Thursday 19 de January de 2017

Dejan 10 muertos y 40 heridos enfrentamientos en Siria

     5 Jul 2011 11:20:26

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Entre seis y 10 personas murieron hoy y otras 40 resultaron heridas durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad de Hama, en el segundo día de protestas contra el presidente Bashar Al Assad, denunciaron grupos opositores.

Los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria reportaron seis muertos, el grupo La Revolución Siria contra Assad cifró en ocho los fallecidos, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de 10 personas, además de decenas de heridos.

Las fuerzas de seguridad mataron anoche a tres personas e hirieron a 20, incluida el boxeador Nasser al-Shami, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, indicó Rami Abdul-Rahman, jefe del observatorio, citado por la prensa árabe.

Hama, la cuarta ciudad de Siria ubicada a unos 210 kilómetros a norte de Damasco, es escenario de protestas contra el presidente Assad desde el inicio de la revuelta popular a mediados de marzo pasado.

Tras la multitudinaria manifestación del viernes pasado, el ejército desplegó tropas en la entrada de Hama y la víspera lanzó una campaña de detenciones en varios barrios periféricos de esa ciudad, la cual permanece cercada por militares equipados con tanques.

Según Abdul Rahman, los habitantes de Hama respondieron a las tropas “lanzando piedras, quemando neumáticos y levantando barricadas”.

“Los tanques están apostados en las entradas de la ciudad. Los habitantes están movilizados, tomaron la decisión de defender su ciudad hasta la muerte para no permitir que el ejército entre en ella”, dijo.

Ante el bloqueo y el posible ingreso de las tropas a Hama, cientos de jóvenes intentan entorpecer el avance militar bloqueando las carreteras que llevan hasta los barrios principales de la ciudad con contenedores de basura.

Desde el inicio de las protestas contra el régimen de Assad, a mediados de marzo pasado, al menos mil 375 civiles y 346 militares y policías han muerto, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además unos 500 militantes y manifestantes “pacíficos”  han sido detenidos en los últimos días en Siria, precisó la organización, que denunció las detenciones arbitrarias que siguen realizando las autoridades sirias, pese a haber levantado la ley de emergencia.

Hama, habitada por unos 800 mil habitantes, es desde 1982 un símbolo histórico, después de la terrible represión de una revuelta del movimiento prohibido de los Hermanos Musulmanes contra el presidente Hafez al Assad, padre del actual mandatario, que dejó 20 mil muertos.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad