Monday 23 de January de 2017

Dejan 11 muertos combates entre Ejército y FARC en selva colombiana

     29 Apr 2012 17:20:39

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Al menos 11 muertos han dejado los combates que desde el sábado sostienen el Ejército y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Caquetá, informó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Al entregar este domingo un balance sobre los enfrentamientos que se registran desde el sábado pasado en un área rural del Caquetá, Pinzón aseguró que se tienen informes sobre la muerte de cuatro miembros de la fuerza pública y siete insurgentes.

“Allí fueron asesinados cuatro miembros de la fuerza pública. Un suboficial del Ejército, dos soldados profesionales y un policía judicial” que apoyaban la operación en el Caquetá, detalló el funcionario.

Añadió que de acuerdo con los reportes de las tropas desplegadas en la zona, también murieron siete integrantes del frente 15 de las FARC que participaron en el ataque a la Brigada antidrogas en esa región.

Sin embargo, Pinzón aclaró que hasta el momento no han sido encontrados los cadáveres de los rebeldes que habrían muerto en los combates presentados el sábado anterior en una zona rural de La Unión Peneya, en el Caquetá.

Pinzón informó que en el enfrentamiento con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, resultaron heridos seis integrantes de la fuerza pública y otros 17 salieron ilesos.

Indicó que hasta la fecha sólo está desaparecido el periodista francés Roméo Langlois, quien realizaba un documental sobre la lucha antidrogas en el área del combate y quien, según la cancillería de su país, estaría secuestrado.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad