Wednesday 22 de March de 2017

Dejan 23 muertos en calles de Guadalajara

     24 Nov 2011 10:03:25

A- A A+

Compartir:

Los cuerpos de 23 personas fueron encontrados en la zona sur de Guadalajara, colocados en tres camionetas que fueron estacionadas alrededor de las 5:00 horas de hoy y aunque no se ha confirmado, hay reportes de que el Cártel del Milenio habría dejado un mensaje en la zona.

Según reportes de MVS Noticias, el director de la policía municipal de Guadalajara dijo que ya se tienen algunos videos en los que se registra el paso de las camionetas que fueron abandonadas en los alrededores de los Arcos del Milenio, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer la identidad de quiénes manejaban los vehículos, así como la identificación parcial de los 23 cuerpos.

Asimismo, se dio a conocer que los autos corresponden a una camioneta modelo Voyager con placas de Jalisco en la que se habrían encontrado 10 muertos; una camioneta Nissan modelo Pick Up donde se hallaron ocho cuerpos; y una camioneta tipo Van donde se dejaron cinco cadáveres.

Debido a la fusión que hubo entre el cártel del Milenio con las Zetas, se especula que este hallazgo podría estar vinculado al de Boca del Río, Veracruz, ocurrido el 20 de septiembre de 2011, pues se confirmó que los mensajes dejados junto con los autos están firmados por dichos grupos criminales.

En la agenda del procurador de justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, está programado asistir a un evento a las 12:30 horas, el cual no ha cancelado por lo que se espera que ahí dé información sobre lo acontecido.

Por lo pronto, los autos serán retirados de la zona y serán llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para permitir además que pueda ser reabierta la circulación en la zona.

Los cuerpos de las personas asesinadas fueron encontrados cerca de las 6:00 horas en los alrededores de los Arcos del Milenio, en el cruce de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero, cerca de donde se encuentra la Expo Guadalajara.

Las autoridades confirmaron que fueron al menos 23 los cuerpos encontrados en estas camionetas donde ya se encuentran elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de las autoridades estatales y municipales.

Aunque no se ha confirmado, se dice que se encontraron dos mensajes escritos en cartulinas con amenazas contra otro grupo delictivo, así como mensajes dirigidos al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien a través de Twitter se dijo consternado por el hallazgo.

La FIL

Este sábado se inaugurará en la Expo Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el evento cultural más importante de la ciudad que atrae a visitantes y comerciantes de todo el país y visitantes extranjeros, muchos de los cuales ya se encuentran en la ciudad.

*Con información de Carlos Maguey (@carlosmaguey).




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad