Thursday 19 de January de 2017

Dejan 32 muertos ataques de aviones de EUA en Pakistán

     12 Jul 2011 11:42:18

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- Aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaron en las últimas horas ataques con misiles en las provincias de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, en el noroeste de Pakistán, causando al menos 32 muertos y unos 15 heridos.

Según la cadena de televisión paquistaní Geo TV, los llamados “drones” estadunidenses llevaron a cabo tres ofensivas áreas contra objetivos rebeldes en esas provincias.

El primer ataque de las aeronaves teledirigidas ocurrió la nopche del lunes en Waziristán del Norte contra una camioneta y poco después contra una vivienda en la zona de Datta Khel, dejando un saldo de 25 muertos y 10 heridos.

El tercer ataque se registró en Waziristán del Sur, en una zona fronteriza con Afganistán, donde otro avión no tripulado disparó misiles contra los ocupantes de un vehículo, causando la muerte de siete personas y lesiones a cinco.

Pakistán considera que los ataques de los “drones” son contraproducentes porque contribuyen a exacerbar el sentimiento antiestadunidense entre la población local.

Estados Unidos realiza ataques contra objetivos insurgentes en las áreas tribales paquistaníes, en especial en el bastión talibán de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur, pese a las protestas de Islamabad por las víctimas que causan entre la población civil.

Según datos disponibles, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.

Los ataques de las últimas horas se producen poco después de que Estados Unidos anunció la suspensión de una parte de la ayuda militar a Pakistán por valor de 800 millones de dólares.

Anteriormente, Islamabad solicitó a Washington desalojar la base aérea de Shamsi, en Beluchistán, usada para atacar con aviones no tripulados las posiciones de grupos extremistas en las zonas limítrofes con Afganistán.

Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos se deterioraron después de que un comando estadunidense mató a Osama Bin Laden durante una operación lanzada en mayo pasado en la ciudad paquistaní de Abbotabad, sin que tuviera conocimiento Islamabad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad