Saturday 21 de January de 2017

Dejan 40 mil damnificados inundaciones en Paraguay

     16 Apr 2012 12:05:21

A- A A+

Compartir:

ASUNCIÓN.- Al menos 40 mil personas se encuentran damnificadas por las inundaciones que afectan a la occidental región del Chaco en Paraguay, informó hoy la estatal Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Las lluvias que cayeron las dos o tres últimas semanas en esa zona del país sudamericano desbordaron el río Pilcomayo, en regiones limítrofes con Argentina, y produjeron anegamientos en el centro del Chaco, aislando a miles de familias lugareñas y al ganado.

El portavoz de la SEN, Aldo Saldívar, dijo a periodistas que se teme un aumento de la cantidad de damnificados en las próximas horas y confirmó que son 10 mil las familias cercadas por las aguas o cuyas viviendas se encuentran totalmente anegadas.  

“Hasta es probable que pasemos los 40 mil afectados por esta creciente, porque está pendiente el peligro existente sobre un mayor desborde del Pilcomayo, hay informaciones de que esto podría empeorar por las condiciones climáticas”, expresó.  

La SEN es la principal dependencia gubernamental de asistencia a la población en casos de desastres naturales, como los que se están presentando en una vasta extensión del territorio del Chaco.

Saldívar admitió que debido a la falta de caminos transitables, la ayuda se ha dificultado enormemente, pero “se está haciendo todo lo que se puede para estar con tanta gente necesitada en este momento y la ayuda continuará hasta que la situación mejore”.

Indicó que este lunes está prevista la entrega de tres mil despensas a las miles de familias perjudicadas por las inundaciones, muchas de ellas instaladas de forma provisional en un refugio preparado por la SEN.  

Debido al agravamiento de la situación en la región inundada, el gobierno declaró hace una semana “estado de emergencia”, con lo que el Poder Ejecutivo tiene libertad para apelar a recursos extraordinarios que se van a utilizar en la asistencia.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad