Thursday 19 de January de 2017

Dejan 44 muertos combates entre Al Qaeda y Ejército de Yemen

     4 Mar 2012 13:59:43

A- A A+

Compartir:

MADRID.- Al menos 44 personas murieron hoy en enfrentamientos entre los militantes de la organización terrorista Al Qaeda y soldados del Ejército de Yemen en la conflictiva provincia meridional de Abyan.

Los combates se desataron al sur de la ciudad de Zinjibar, en Abyan, después de que atacantes suicidas hicieron detonar vehículos cargados de explosivos en dos puestos de control militar, provocando la muerte de al menos seis soldados y varios lesionados más.

El primer coche bomba estalló en un puesto de guardias costeros ubicado al oeste de Zinjibar, donde el ejército ha estado luchando contra los extremistas desde mayo pasado.

El segundo vehículo golpeó una posición de artillería en la entrada sur de Zinjibar, matando a un número indeterminado de personas y desatando una persecución contra presuntos militantes de Al Qaeda, que terminó en un cruento enfrentamiento.

Un oficial del Ejército yemenita informó que al menos 30 soldados y ocho yemenitas murieron en los enfrentamientos con militantes de Al Qaeda, que también sufrió serias bajas, aunque no precisó el número de víctimas, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

"Hasta 30 soldados han muerto y se prevé que el peaje aumente, ya que algunos aún no han sido transferidos al hospital todavía", indicó el oficial militar, en condición de anonimato, tras destacar que “muchos” más resultaron heridos.

El Ministerio de Defensa de Yemen informó en un comunicado que sus tropas propinaron "un fuerte golpe" a Al Qaeda durante un enfrentamiento, que terminó con decenas de víctimas mortales de ambos bandos, aunque no dio cifras.

De acuerdo con la declaración oficial, los combates fueron contra militantes de un grupo vinculado al Qaeda llamado Ansar al-Sharia, que tiene presencia en Zinjibar y varias regiones de Abyan, y que se ha atribuido anteriores atentados.

Dos atacantes suicidas condujeron la víspera un coche cargado con explosivos hasta una base del Ejército yemenita en el sur de la provincia, provocando la muerte de un soldado, destacó el Ministerio de Defensa, tras afirmar que Al Qaeda se responsabilizó del ataque.

La organización extremistas ha aprovechado la agitación política desatada en el país a raíz de la “Primavera árabe” para fortalecer su posición en Yemen, particularmente en el sur del país árabe, donde un sentimiento secesionista va en aumento.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado en los últimos días, tras la juramentación la semana pasada del presidente Abdrabuh Masur Hadi, quien ha prometido continuar la lucha de su predecesor contra el terrorismo y la red Al Qaeda.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad