Tuesday 24 de January de 2017

Dejan 60 muertos explosiones en estación de autobuses en Nigeria

     19 Mar 2013 09:46:55

A- A A+

Compartir:

MADRID.- La cifra de muertos por una serie de explosiones en una estación de autobuses en la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, aumentó hoy a 60, mientras decenas de personas resultaron heridas, informaron fuentes policiales.

Ningún grupo ha reivindicado los ataques de la víspera, pero la policía los atribuye a la milicia islámica Boko Haram, que se opone a la educación y la cultura occidentales y busca imponer la sharia en el país, de mayoría musulmana en el norte y preponderancia cristiana en el sur.

Los servicios de socorro indicaron que hubo dos explosiones, sin embargo testigos presenciales dan cuenta de tres y otras fuentes de prensa hablan de cinco, en lo que parece ser un ataque coordinado en una ciudad que ya fue blanco varias veces por Boko Haram.

Las explosiones afectaron a cinco autobuses de lujo, uno de los cuales se disponía a transportar a sus pasajeros a Lagos, la capital económica de Nigeria, según el sitio All Africa, especializado en temas africanos.

Otros testigos del atentado apuntaron que muchos pasajeros que se encontraban en la estación de autobuses fueron alcanzados por las explosiones, cuyos cadáveres quedaron completamente calcinados, mientras que muchos otros resultaron heridos.

Según el diario nigeriano Daily Trust, una de los ataques fue ejecutado por un suicida que chocó su automóvil, cargado de explosivos, contra un ómnibus de pasajeros.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó los ataques, que calificó de brutales y cobardes, y advirtió que su gobierno no será forzado, por ninguna razón, a abandonar su guerra implacable contra los terroristas.

La misma estación de autobuses de Kano fue objeto en enero de 2012 de un atentado con bomba que dejó numerosos heridos y que fue atribuido a Boko Haram, un grupo responsable de la muerte de cientos de personas en el norte de Nigeria desde hace cuatro años.

Desde 2009, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado unos mil 400 muertos, según la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), aunque el Ejército de Nigeria asegura que las víctimas son más de tres mil.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad