Tuesday 24 de January de 2017

Dejan 80 mil damnificados alud y desbordamiento de río en Perú

     6 Apr 2012 16:00:20

A- A A+

Compartir:

LIMA.- Un muerto, 80 heridos y más de 80 mil damnificados dejaron un alud de piedra y lodo en el poblado de Chosica, al este de Lima, y el desbordamiento del río Amazonas, en la región de Loreto, informaron hoy las autoridades peruanas.

El “huaico” (alud) que afectó el poblado de Chosica, en la periferia de Lima, tras el desbordamiento de un río con aguas provenientes de la sierra, afectó cientos de casas y dejó un muerto, informó Yofre Sotomayor, director del Hospital José Agusto Tello.

La víctima fue identificada como Leonor Julca Yucra, de 35 años de edad, quien pereció ahogada, en tanto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que hasta el momento se reportan unos 80 heridos leves.

Se estima que unas 250 viviendas resultaron afectadas lo que ha llevado a las autoridades capitalinas a brindar este viernes alimentos a los damnificados al tiempo que comenzaron las labores de limpieza.

Mientras que el desbordamiento del río Amazonas, en la región de Loreto, dejó 80 mil personas damnificadas, informó el ministro de Salud, Alberto Tejada.

“Estamos asistiendo a las personas que están en 45 albergues que se han instalado tras las inundaciones. El tema es bastante serio, pues hay más de 80 mil personas damnificadas, y en estos albergues ya tenemos casi cinco mil personas”, indicó.

Los afectados han sido instalados en carpas, colegios y demás locales públicos, donde se les está dando asistencia, explicó el funcionario, quien realiza una gira de trabajo por la zona del Amazonas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad