Tuesday 17 de January de 2017

Dejan 81 heridos protestas en El Cairo

Piden que cedan el poder a un gobierno civil

     20 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En nueve días celebrarán sus primeras elecciones. (AP)
En nueve días celebrarán sus primeras elecciones. (AP)

EL CAIRO, EGIPTO.- Violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes en El Cairo se produjeron ayer, cuando las fuerzas de seguridad intentaron despejar la céntrica plaza Tahrir, lo que dejó al menos 81 heridos y cuatro detenidos.
Los choques de este sábado en la capital de Egipto ocurren nueve días antes de que el país celebre sus primeras elecciones desde que el expresidente Hosni Mubarak fue destituido.
Decenas de policías antimotines avanzaron hacia la plaza Tahrir la mañana de este sábado, con la intención de desalojar a miles de manifestantes, que pasaron la noche ahí después de concluir su protesta de la víspera en ese lugar.
Cuando los agentes se acercaron, los manifestantes respondieron con piedras y palos, lo que generó enfrentamientos que se prolongaron por varias horas, de acuerdo con reportes de la televisión estatal egipcia.
Desde hace varios días, se llevan a cabo protestas para exigir a las autoridades militares interinas que cedan el poder a un gobierno civil y pedir castigos más enérgicos contra policías y funcionarios implicados en la represión de las protestas contra Mubarak.
Las elecciones parlamentarias egipcias, las primeras desde la expulsión de Mubarak, son vistas como el primer paso significativo hacia un sistema democrático civil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad