Monday 23 de January de 2017

Dejan a Fresnillo sin agua

El Siapasf tiene una deuda de $1 millón de pesos ante la CFE

     16 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Varios habitantes tuvieron que pedir pipas para abastecerse. Varios habitantes tuvieron que pedir pipas para abastecerse.
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
Imagen de


Al menos un 80% de la ciudadanía de la mancha urbana se quedó sin el servicio de agua potable debido a que el Siapasf no alcanzó a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una deuda de 1 millón 300 mil pesos aproximadamente, de acuerdo a fuentes del propio organismo.
En un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que debido a la deuda con la CFE se cortó la energía eléctrica a cuatro pozos de Carrillo que abastecían a la mayoría de los ciudadanos de la mancha urbana.
Personal del organismo, que solicitó el anonimato, explicó que con esos cuatro pozos, se abastece a cuando menos 80% de la ciudadanía y que la deuda que tiene el Siapasf ante la CFE por la falta de pago es de alrededor de 1 millón 300 mil pesos.
Esta cantidad es la suma de alrededor de 700 mil pesos por el pago del actual recibo y el resto es de los pasivos que el organismo arrastraba desde meses atrás.
Debido a este serio problema, cientos de familias se quedaron sin el servicio potable durante todo el día.
Desde las 3 de la tarde de este martes, el director del organismo, Roberto Ornelas García, entró a entrevista con el alcalde Juan García Páez, para solicitar el préstamo millonario con el objetivo de conseguir el dinero y así salir del problema financiero.
La reunión entre el presidente municipal y el director del Siapasf se prolongó hasta las 9 de la noche, pero Ornelas García no concedió entrevistas para aclarar si se realizará el préstamo para saldar su deuda con la CFE.

Deuda anterior
En octubre del año pasado el organismo operador tuvo una deuda de alrededor de 660 mil pesos ante la CFE y, en es ocasión, el Siapasf recurrió al gobierno local para pedir ayuda.
Debido a estos problemas, que se deben a los altos índices de morosidad en la población, el organismo optó por intensificar varias estrategias para conseguir dinero en el cobro del servicio, ya que requerían un aproximado de 6 millones de pesos para saldar los pagos de aguinaldo.

mespino@imagenzac.om.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad