Friday 20 de January de 2017

Dejan balaceras en el estado tres muertos y un herido

     10 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los militares montaron un retén a 15 kilómetros al norte de Villa de Cos, por la carretera que conduce a Saltillo, Coahuila. Los militares montaron un retén a 15 kilómetros al norte de Villa de Cos, por la carretera que conduce a Saltillo, Coahuila.
  • Los patrullajes se intensificaron en Villa de Cos y Villanueva. (Foto: Imagen) Los patrullajes se intensificaron en Villa de Cos y Villanueva. (Foto: Imagen)
Imagen de


ZACATECAS.- Un grupo armado agredió a balazos a un convoy del Ejército Mexicano en las inmediaciones de Villa de Cos; el saldo es de un militar muerto y otro lesionado de gravedad.
En Villanueva también se registraron enfrentamientos entre dos grupos de narcotráfico y contra la Policía Estatal Preventiva (PEP), pero ahí no se reportaron heridos ni detenidos, informaron fuentes extraoficiales.
El Centro de Internación y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), ubicado en la comunidad El Venado, cerca de la colonia Felipe Ángeles, Villanueva, estuvo en resguardo de elementos de la PEP desde alrededor de la 1 de la tarde.
La vigilancia normal fue reforzada ante los reportes de presencia de un grupo armado que rondaba el lugar, pero no pasó a mayores.

Agresión a militares
Un convoy perteneciente a la 12 Zona Militar de San Luis Potosí que iba de paso, fue emboscado por los sujetos armados a la salida norte de Villa de Cos.
Los soldados repelieron la agresión y luego de unos minutos de intercambio de balas, un miembro del Ejército Mexicano perdió la vida de un balazo en el cuello y otro más quedó herido de gravedad, según informaron fuentes extraoficiales.
Al parecer los agresores huyeron en dirección a San Luis Potosí por caminos de terracería por lo que no hubo detenidos ni heridos de ese bando.
Durante la tarde, el personal castrense continuó con los operativos de vigilancia por la zona y trascendió que al menos en dos ocasiones más fueron agredidos, pero de estos incidentes no se reportaron bajas.

Tiroteo en Villanueva
En la cabecera municipal de Villanueva, un tiroteo entre grupos armados fue registrada alrededor de las 4 de la tarde.
También vecinos de la comunidad El Tigre informaron que en su localidad se escucharon disparos y se vieron sujetos armados a bordo de varias unidades.
Alrededor de las 5 de la tarde fue reportada una balacera entre un grupo armado y elementos de la PEP en el camino Jerez-Malpaso.
Los presuntos delincuentes huyeron por brechas con dirección a Villanueva y escaparon de las fuerzas estatales, por lo que no se registraron bajas ni heridos de ningún bando.
Durante la tarde, la PEP hizo recorridos de vigilancia hacia Villanueva y trascendió que detuvieron a un sujeto cuyo vehículo color blanco estaba en la terracería a pie de carretera, pero las autoridades prefirieron omitir los detalles de su detención.

Vigilancia en el tutelar
Ante la presencia de hombres armados en las inmediaciones del CIAIJ, ubicado camino a Villanueva, la PEP montó un operativo.
El centro de internamiento juvenil quedó bajo resguardo de la PEP, confirmó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, quien agregó que ello se hace como parte de la labor cotidiana de la corporación.

Presencia armada en Jerez
En la cabecera municipal de Jerez, sujetos armados a bordo de al menos ocho vehículos de lujo, circularon por las calles del centro vociferando pertenecer al Cártel del Golfo, según narraron testigos de los hechos.
No se reportaron enfrentamientos.
 

Asesinan a dos hombres en Las Quintas

Narcos dejan mantas

 

 

 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad