Tuesday 17 de January de 2017

Dejan claro que Así somos

La compañía Danzaria presentó un programa con jazz, ballet, danza teatral y aérea

     5 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los integrantes del grupo de danza presentaron varios estilos. Los integrantes del grupo de danza presentaron varios estilos.
  • Roberto Garcia y Xochitl Hernández disfurtaron la noche. Roberto Garcia y Xochitl Hernández disfurtaron la noche.
  • Como en el circo, pero con movimientos artísticos. Como en el circo, pero con movimientos artísticos.
  • La familia Díaz Ruiz de Chávez disfrutó el programa. La familia Díaz Ruiz de Chávez disfrutó el programa.
Imagen de


Con ritmos contemporáneos y un escenario casual que recreaba una tarde rutinaria de ensayo, los bailarines de Danzaria presentaron ante el público zacatecano el programa Así somos.
Lo asistentes al teatro Fernando Calderón, en la capital, ovacionaron con fuertes aplausos cada una de las siete representaciones que interpretaron los jóvenes artistas, quienes utilizaron las técnicas de jazz, ballet, danza teatral y aérea, para de deleitar a los presentes.
Un par de listones, de más de 10 metros, colgados de lo alto del techo del escenario, fueron el lienzo para que dos bailarines expresaran su talento al ascender como en un acto circense.
Valeria Roxana del Rio Robles, integrante de Danzaria, recordó que ellos se prepararon por más de cuatro semanas para poder llevar a cabo esta presentación, donde reconoció que los aplausos fueron su mejor recompensa.
Ignacio Sotolongo Rosell, director de la compañía, explicó que es de gran valor que los jóvenes puedan expresar su talento en el máximo foro de cultural de la entidad.
El director cubano, que tiene más de 20 años radicando en Zacatecas, dijo que esta compañía fue creada a inicios de 2000 por la Universidad Autónoma de Zacatecas, para suplir la falta de compañías profesionales en la entidad.
Destacó que los bailarines hacen esta presentación por mero amor al arte pues ellos, y él mismo, compran su vestuario y los elementos que decoran el escenario.
Danzaria es una compañía de transición donde los jóvenes que aprenden desde los 4 años ritmos de ballet, danzón, salsa y merengue entre otros, pueden expresar su talento y aspirar a ser contratados por grupos profesionales de otras entidades.

groman@imagenzac.mx  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad