Tuesday 17 de January de 2017

Dejan de promover productos locales

     10 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El mezcal llegó a posicionarse.
El mezcal llegó a posicionarse.

Aunque anteriormente se intentó promocionar productos locales como el mezcal en restaurantes de Zacatecas, la estrategia no funcionó, informó Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Explicó que en algún tiempo la bebida zacatecana se llegó a regalar en los negocios agremiados a la cámara para degustación, sin embargo, debido a la falta de posicionamiento del producto, los comensales no lo aceptaban.
Por lo tanto, comentó que a las instancias encargadas de promover este y otros productos locales les ha faltado organización y estrategias para colocarlos en el gusto de la gente.
Destacó que hasta ahora el mezcal sólo se ha logrado introducir como suvenir en tiendas de artesanías, pero otros productos emblemáticos como el chile y el nopal están lejos de eso.
Al respecto, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dijo que anteriormente la Secretaría de Economía de Zacateas se puso en contacto con ellos para ver la posibilidad de que vendieran mezcal en los hoteles, pero no los volvieron a buscar para concretar las negociaciones.
“Para eso estamos y no tenemos inconveniente en promocionar lo que se hace en Zacatecas, sólo falta que nos pongamos bien de acuerdo”, expresó.

Baja afluencia
El presidente de la Canirac agregó que en lo que va de la temporada vacacional hubo menos afluencia que el año pasado en los restaurantes agremiados a la cámara.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad