Thursday 19 de January de 2017

Dejan de vender comida chatarra

     15 Jan 2011 12:04:25

A- A A+

Compartir:
El 82% de los alumnos de educación básica conoce la prohibición de comida “chatarra” en la entidad. (Imagen)
El 82% de los alumnos de educación básica conoce la prohibición de comida “chatarra” en la entidad. (Imagen)

Aunque la disposición de no vender comida “chatarra” en las cooperativas escolares no se cumple al 100%, en la mayoría de las dos mil 800 escuelas de educación básica dejaron de expender gran cantidad de esos productos.

En entrevista, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, reconoció la imposibilidad de que se cumpla al 100% la disposición que entró en vigor apenas el pasado 10 de enero.

Dijo que Zacatecas tiene dos mil 800 escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), muchas de ellas ubicadas en las tres mil 200 comunidades que tienen menos de tres mil habitantes y están dispersas en el territorio estatal.

Esa situación ha impedido difundir en todas las instituciones la nueva medida y por lo tanto vigilar su total cumplimiento, aunque añadió que en unas 400 escuelas no tienen cooperativas escolares.

Dijo que en el Estado sólo existen 750 cooperativas escolares y un 20% de las instituciones cuenta con comedores, lo que facilita la tarea de combatir el sobrepeso que registra el 70% del estudiantado y la desnutrición que registra 14% de los alumnos.

Desde octubre pasado se enviaron oficios a cada una de las escuelas que conforman las 10 regiones educativas, por lo que afirmó que al día de hoy por lo menos el 82% de los 320 mil alumnos de educación básica conoce los lineamientos de la prohibición de comida “chatarra”.

El funcionario estatal manifestó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ya comenzó con la distribución de uno de los cinco folletos informativos sobre la nueva normatividad, aunque el envío que recibió la secretaría es menor al esperado.

Comentó que el 13 de enero la SEC puso en marcha el programa estatal integral Proyecto Escuela y Salud en Movimiento, acción gubernamental que impactará en más de 352 mil alumnos de educación básica para combatir la obesidad y sobrepeso.

Por ello, serán capacitados casi 23 mil 500 docentes, directivos y administrativos de planteles de preescolar, primaria y secundaria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad