Tuesday 17 de January de 2017

Dejan disturbios 27 muertos en Egipto

Ola de violencia ha dejado 38 decesos en dos días

     27 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO-. Una multitud escenificó disturbios que dejaron 27 muertos en Puerto Said tras la sentencia de muerte que un juez dictó a 21 aficionados al fútbol implicados en hechos de violencia en los que decenas de personas perdieron la vida al término de un partido en  2012.
La agitación protagonizada principalmente por parientes de los procesados y residentes de esta ciudad portuaria se suma a la ola de violencia que ha dejado en los últimos dos días un total de 38 muertos, entre ellos 11 durante  un enfrentamiento ocurrido el viernes entre policías y manifestantes.
Los hechos de violencia en Puerto Said siguieron a la sentencia de muerte que un juez dictó a 21 personas en relación con una pelea ocurrida el 1 de febrero de 2012 en la que perdieron la vida 74 aficionados del equipo Al-Ahly, de El Cairo. En Egipto las ejecuciones normalmente se efectúan mediante la horca.
Todos los acusados que no estuvieron presentes el sábado en la sala de la corte por razones de seguridad  pueden apelar el veredicto.
El juez Sobhi Abdel-Maguid no leyó los fundamentos de la sentencia, sólo pronunció los veredictos de 21 de los 73 acusados. Algunos de los procesados afrontaban cargos de homicidio y otros de ayudar a los agresores.
Aficionados radicales al fútbol de ambos equipos, conocidos como ultras, responsabilizan parcialmente a la policía de los hechos de violencia en aquella ocasión, los peores ocurridos en 15 años en este deporte a nivel mundial.
Los aficionados argumentaron que las autoridades del partido no hicieron nada para detener el derramamiento de sangre.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad