Wednesday 18 de January de 2017

Dejan en el abandono 600 viviendas del Infonavit

Son viviendas del Infonavit

     23 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene detectadas 600 unidades abandonadas en todo el estado de personas que además dejaron de pagar sus créditos, informó Susana Flores Cuervo.
La titular del instituto en la entidad explicó que también se tienen identificadas 350 casas que no han sido ocupadas por los derechohabientes, a pesar de ir al corriente con sus pagos.
Explicó que aunque la cantidad de viviendas no es tan grande en comparación con los créditos que se han otorgado, siempre es un problema que haya unidades abandonadas.
Esto se debe a que no sólo son objeto de deterioro y vandalismo, sino que incluso pueden ser invadidas por otras personas.
Por ello sugirió a los beneficiarios hacer uso de la casa, aunque esto implique rentarla, pues el Infonavit ya permite esta opción, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos.
En el caso de las viviendas que han sido abandonadas, Flores Cuervo explicó que el instituto inicia un procedimiento para poder recuperarlas y reasignarlas a otras personas a costos más bajos.
No obstante, la delegada federal, primero se trata de ubicar al acreditado para ofrecerles alguno de los programas que le permitan liquidar sus adeudos, pues el objetivo del Infonavit es recuperar los créditos para poder construir más vivienda.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad