Sunday 22 de January de 2017

Dejan las vacaciones $42 millones en ganancias

     2 May 2011 16:22:42

A- A A+

Compartir:
El secretario de Turismo del estado, Carlos Puente, segundo de izquierda a derecho, informó sobre los resultados económicos de las vacaciones.
El secretario de Turismo del estado, Carlos Puente, segundo de izquierda a derecho, informó sobre los resultados económicos de las vacaciones.

ZACATECAS, ZAC.- La temporada vacacional de Semana Santa y Pascua dejó para Zacatecas una derrama económica global de 42 millones 440 mil pesos, informó el secretario de turismo, Carlos Puente Salas.

Al hacer un balance completo del comportamiento de la industria sin chimenea durante el 25 Festival Cultural Zacatecas 2011, el funcionario dijo que, después de como se había iniciado en el mes de diciembre pasado, con una caída considerable, “creemos que hoy el sector turismo viene en franca y sostenida recuperación”.

Desde luego -dijo- ahora tenemos el serio compromiso de seguir trabajando fuerte, para consolidarnos con miras al próximo período de junio y julio; esto es, la temporada vacacional, a fin de que Zacatecas ya deje de ser simplemente un destino atractivo de Semana Santa, y se convierta en un destino de excelencia.

En un comunicado de prensa, el secretario recordó las cifras del primer corte e informó que, de un 63.18%  de ocupación hotelera, con derrama económica de 28 millones 590 mil pesos, al día de ayer (domingo 1 de mayo), contemplando las dos semanas, las cifras variaron a 56.76% y 42 millones 440 mil pesos, respectivamente.

Para estimar la derrama económica, se consideró la ocupación de 25 mil 599  cuartos sobre la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en este periodo vacacional de 15 días, así como transporte, alimentos, bebidas y demás servicios, indicó el funcionario.

“Creo que se cumplió cabalmente con las expectativas, ahora hay que seguir trabajando fuerte en la promoción, para avanzar conforme a las metas del Plan Estatal de Desarrollo, diseñado por el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes”, reiteró el titular de la SECTUR.

Por su parte, Jesús Medina Mazzocco, representante de los hoteleros, dijo que los positivos resultados se derivan de la estrecha coordinación entre los propios prestadores de servicios y la Sectur; que hubo buena respuesta por parte de los visitantes, que la gente se fue muy contenta y que, en promedio, el gasto diario por persona que se generó fue de 743 pesos.

A su vez, Rogelio Lara, presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas (Canacozac), dijo que “nosotros no sólo queremos dar un voto de confianza a nuestra sociedad, sino ser la diferencia que transforma y genera el México del que tanto hemos hablado”.

Creo que lo más importante aquí es la promoción, salir de este Zacatecas de temporadas y ser constantes, tener una afluencia turística constante.

Por ello, con el apoyo del Gobierno del Estado, es preciso intensificar el trabajo que permita la generación de empleos, meta que, además, es la mejor medida para contrarrestar la violencia, puntualizó el dirigente de los comerciantes.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad