Monday 16 de January de 2017

Dejan libres a 142 detenidos tras operativo en Monterrey

     27 Jan 2012 22:23:06

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Un total de 204 personas fueron detenidas en el interior del Bar La Eternidad por autoridades estatales para ser investigados en relación a los crímenes de los ocho hombres y las tres mujeres que momentos antes de su muerte habrían estado en ese lugar.

En un operativo que se realizó durante la noche de este jueves, agentes ministeriales arribaron al mencionado sitio, ubicado en el cruce de Reforma y Amado Nervo.

El despliegue policiaco se registró desde las 23:30 horas y duró por espacio de dos. Posteriormente tanto empleados del lugar como clientes fueron trasladados a bordo de autobuses a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

De acuerdo con el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene a los detenidos se les interrogó para conocer si tenían datos que ayudarán a esclarecer los homicidios de estas personas.

Aunque en un principio se manejaba que habrían sido 150 las personas detenidas, el vocero confirmó que fueron 204, de los cuales 60 son empleados del lugar.

Un testigo de los hechos narró que llegaron los ministeriales con sus armas largas acordonaron la zona e ingresaron al inmueble.

“Se los llevaron a todos iban hasta los músicos que estaban tocando”, dijo el testigo, quien prefirió guardar el anonimato.

Cabe destacar que los cuerpos de los 11 ejecutados tenían en su muñeca un sello con el nombre del bar por eso las autoridades establecieron la relación y se realizó el operativo en el negocio.

Sobre los crímenes, primero se dio a conocer el de los ocho hombres que ocurrió en el cruce de Aramberri y Martín de Zavala. Los cuerpos presentaban el llamado “tiro de gracia”.

Ellos quedaron recostados sobre la acera de una vivienda y según la versión de testigos fueron trasladados hasta ese sitio a bordo de varias unidades de taxi para posteriormente ser ultimados.

Los occisos ya fueron identificados como: los hermanos, Juan José y Rubén Eduardo Trejo García, de 22 y 26 años de edad; Juan Manuel Martínez Galaviz, de 29; Diego Guadalupe Ruiz, de 26; Luis Enrique Arce Chávez, de 25, Saúl Ezequiel Cruz Facundo, de 23, Brayan Martín Garza Santos, de 18 y José de Jesús Bermúdez Briones, también de 18.

Posteriormente, se realizó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terreno adyacente al Paseo Santa Lucía. Vecinos del lugar detectaron el cadáver de la víctima en un lote baldío, localizado en Platón Sánchez y Riva Palacio.

De inmediato, el Procurador de la entidad, Adrián de la Garza estableció que los crímenes tenderían relación y que se estaba indagando al respecto.

Por la misma noche del jueves, también fue dada a conocer la ejecución de dos mujeres más en la colonia Fomerrey 106, quienes también habrían asistido al mismo negocio

Estas víctimas también ya se estableció su identidad, la del Paseo Santa Lucía es Bertha Verónica López Palomo y las otras dos: Verónica Jessica Cortez Cabral e Ilse Jazmín Valverde Flores

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Felipe Larrazabal aseguró que ante la ola de violencia que se vive en el primer cuadro de la ciudad se realizarán operativos conjuntos en algunos de los negocios que abarcan esa zona.

Especificó que se coordinarán entre los tres niveles de gobierno para llevarlos a cabo y tendrán como finalidad extremar la vigilancia.

“Hay operativos que se acordaron el día de hoy que vamos a llevar a cabo en algunos negocios del primer cuadro de Monterrey”, informó el alcalde regio.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad