Thursday 19 de January de 2017

Dejan lluvias 169 muertos en Corea del Norte

Más de 212 mil personas quedaron sin hogar

     5 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El Programa Mundial de Alimentos enviará ayuda humanitaria. (AP)
El Programa Mundial de Alimentos enviará ayuda humanitaria. (AP)

PIONYANG, COREA DEL NORTE.- Un total de 169 personas han muerto y otras 400 están desaparecidas a causa de las torrenciales lluvias y severas inundaciones que afectaron la parte occidente de Corea del Norte en las últimas semanas, informó la prensa norcoreana.
Las intensas precipitaciones registradas desde mediados de junio pasado también provocaron heridas a 144 norcoreanos, mientras que otros 212 mil 200 quedaron sin hogar, indicó un despacho de la  Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
Alrededor de 8 mil 600 casas fueron destruidas y 43 mil 770 más quedaron bajo el agua, junto con unas mil 400 escuelas, fábricas y centros de salud, al tiempo que 65 mil hectáreas de tierra de cultivo resultaron afectadas, precisó el reporte.
El balance más reciente de la situación en Corea del Norte fue dado a conocer un día después que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció que enviaría ayuda alimentaria de emergencia a ese país comunista.
El PMA indicó que la asistencia de alimentos inicial a las víctimas de las inundaciones consiste en 400 gramos de maíz por día durante dos semanas.
Un equipo de la Organización de las Naciones Unidas visitó Corea del Norte para evaluar la situación y determinó “la necesidad de ayuda urgente”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad