Thursday 19 de January de 2017

Dejan lluvias en Tlaltenango cortes de luz y daños en casas

Dieciséis familias resultaron afectadas

     26 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Algunas viviendas reportaron pérdida total. Algunas viviendas reportaron pérdida total.
  • Perdieron sus electrodomésticos. Perdieron sus electrodomésticos.
  • Maquinaria desazolvó los arroyos. Maquinaria desazolvó los arroyos.
Imagen de


TLALTENANGO.- Alrededor de 16 casas se inundaron por el desbordamiento de varios arroyos en las comunidades Guadalupe, Jesús María, La Era y Salazares.
En Guadalupe la casa de la familia Luna Torres registró pérdida total en sus aparatos electrodomésticos, tras una elevación de 58 centímetros del nivel del agua, por el desbordamiento del arroyo Peña Colorada.
Rigoberto Luna Escatel, jefe de familia relató que hacia las 3 de la mañana, en plena tormenta se incorporó en la cama y sintió el agua a un nivel de unos 10 centímetros, al notar que el nivel seguía subiendo despertó a su esposa para avisarle y sacar a los niños, uno de los cuales anda en muletas de manera temporal.
“Cuando salimos al patio, el agua nos pasaba de la rodilla, y cuando ya llegamos a la salida ya la teníamos a más de la mitad de uno”, describió.
Don Rigoberto comentó que la familia se refugió a unos metros, en la casa de su suegra, distante unos cuantos metros, pero donde el agua no llegó.
Su esposa, María Guadalupe Torres, fue a buscar a Protección Civil en Tlaltenango para que fueran a auxiliarla a las 10 de la mañana, tras estar marcándoles desde las 6 de la mañana, sin éxito.
Al llegar le informaron que al poco tiempo estarían con ella, ya que el personal se encontraba en Salazares revisando los daños y desazolvando los arroyos.
Por su parte, el presidente municipal, Marco Antonio López Martínez, visitó las casas afectadas, y en el caso de la familia Luna Torres ofreció trasladarlos a un hotel para que descansaran, mientras que en su domicilio desaparecía la humedad, ofrecimiento que fue rechazado por la familia..
El alcalde aseguró que se buscará la manera de ayudar a los afectados, y se comprometió a llamar a Protección Civil del Estado, una vez que los daños estuvieran cuantificados en su totalidad y solamente en una casa hubo daños totales y en el resto, daños menores.
Las direcciones de Protección Civil y de Obras Públicas estuvieron realizando el desazolve y el retiro de troncos de árboles de los cauces de los arroyos, que evitavan que fluyera el agua.
Las comunidades Guadalupe, La Era, Salazares y Jesús María se ubican a menos de 5 kilómetros de la cabecera.

Se quedan sin luz por 11 horas...

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad