Tuesday 24 de January de 2017

Dejan lluvias sin hogar a millones en la India

Más de 79 personas han muerto en la última semana

     3 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Más de 500 mil personas han tenido que trasladarse a campamentos. (Foto: AP)
Más de 500 mil personas han tenido que trasladarse a campamentos. (Foto: AP)

NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos 79 personas murieron y más de 2.2 millones más han sido obligadas a abandonar sus hogares en la última semana a consecuencia de las torrenciales lluvias monzónicas que azotan el noreste de India, informaron fuentes oficiales.
La zona más afectada es la provincia de Assam por el desbordamiento del río Brahmaputra, que ha provocado serias inundaciones en 26 de los 27 distritos de la entidad y los vecinos estados de Arunachal, Pradesh y Manipur, donde amplias zonas están bajo el agua.
Las lluvias torrenciales, que desde hace más de una semana azotan el noreste del país, también han provocado la destrucción de miles de viviendas, el cierre de decenas de carreteras e inundaciones en grandes áreas de cultivo, cuyas cosechas se perdieron en su totalidad.
El gobierno de Assam emitió ayer una evaluación sobre los daños causados hasta ahora por las lluvias monzónicas de este año, en la que dan cuanta de la muerte de 79 personas, la mayoría ahogadas al intentar escapar de las zonas inundaciones.
Además de que 2.2 millones de personas han sido desplazadas fuera de la provincia por los destrozos provocados a miles de hogares, y más de 500 mil tuvieron que trasladarse a campamentos, según un reporte de la edición electrónica del diario Times of India.
"Hemos abierto campamentos de socorro improvisado para los desplazados, mientras que muchos más se vieron obligados a refugiarse en carpas", afirmó Himanta Biswa Sarma, ministro de Salud de Assam.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad