Monday 16 de January de 2017

Dejan lluvias un desaparecido y daños carreteros en Acapulco

     17 Jul 2011 15:11:09

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO, GRO.- La Onda Tropical número 9 provocó el hundimiento de la carretera Federal Acapulco-México a la altura del poblado de Xaltianguis en el kilómetro 50, informaron las autoridades de Protección Civil y Bomberos municipal.

El hundimiento provocó la obstrucción de un carril el cual generó que aglomeración de vehículos en la zona durante la madrugada.

Además, reportaron como desaparecido al comisario municipal del poblado de Cacahuatepec, en la zona rural del puerto, Carlos Lorenzo Cipriano, quien al intentar cruzar el río Papagayo fue arrastrado por la corriente sin que se sepa de su paradero.

También se presentaron deslaves en la Autopista del Sol, en el kilómetro 361+500, a tres kilómetros de la caseta de La Venta, sólo un carril estaba disponible para la entrada de automovilistas a la ciudad.

Las precipitaciones durante toda la madrugada dejaron derrumbes de piedras y rocas en diferentes partes de la vía federal, entre ellos el tramo Acapulco-Cuernavaca, la Autopista del Sol y a la altura del poblado Papagayo.

Por su parte, en conferencia de prensa, el alcalde Manuel Añorve Baños lamentó que hasta el momento no tengan noticias del paradero del comisario de Cacahuatepec, ya que los elementos de Protección Civil están trabajando en la búsqueda y no han cesado.

Exhortó a la población que cuando se tengan lluvias torrencial respeten la naturaleza, destacó que no se puede poner en riesgo la vida de las personas y por ello los conminó a tomar en cuenta las prevención en materia de protección civil.

“Nosotros, como autoridad, estamos haciendo los llamados, estamos haciendo un programa para que la gente tome conciencia de que la Protección Civil es responsabilidad de todos”, dijo.

Cuando hay un cauce pluvial fuerte no lo reten, deben de cuidar a los niños, adultos mayores y esperar que la lluvia pase, para tomar mejores decisiones en función de la movilidad que necesiten al salir de sus domicilios, reiteró.

Llamó a la población tomar precauciones porque van a continuar las lluvias intermitentes, ya que se está formando a la altura de Guatemala, El Salvador una perturbación ciclónica que puede evolucionar a ciclón en las próximas horas y estaremos informando a la población, cual es el avance de esta Onda Tropical que está afectando prácticamente el país, afirmó.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad