Tuesday 17 de January de 2017

Dejan lluvias un total de 255 familias damnificadas en Guerrero

     20 Jun 2012 19:17:27

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que debido a los fenómenos meteorológicos que se han presentado en Guerrero se ha tenido como resultado la atención a un total de 255 familias damnificadas en 14 localidades de nueve municipios de la entidad, siendo la mayor cantidad de afectaciones materiales, los techos de las viviendas, que se vuelan por los efectos de las tormentas locales con vientos fuertes y granizo, principalmente en la parte montañosa del estado.

El pronóstico para esta temporada de lluvias marca la presencia de 13 sistemas, de los cuales, siete podrían ser ciclones tropicales, cuatro huracanes moderados y siete huracanes intensos. Por el momento, se han presentado tres fenómenos meteorológicos en Guerrero: "Aletta", "Bud" y "Carlotta", los cuales han dejado sentir sus efectos con diferentes magnitudes de en el estado.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, en los meses de julio y agosto se presentarán lluvias y tormentas dispersas, sin descartarse en contraste la presencia de altas temperaturas, por lo que pidió a la población mantenerse atentos a la información meteorológica de las autoridades.

Dentro de las acciones preventivas que llevan a cabo las autoridades de protección civil en el estado para evitar problemas se encuentran las obras de desazolve de cauces y demolición de rocas en municipios como Acapulco, Iguala, Taxco y Chilpancingo, donde la población se encuentra susceptible a estos riesgos y que en la temporada de lluvias aumentan.

De acuerdo al pronóstico de lluvias los meses donde se registrará un acumulado mayor de precipitaciones serán septiembre y octubre, así como la presencia del evento canicular este año.

La Subsecretaria de Protección Civil cuenta con siete centros de atención a emergencias, con personal capacitado y equipo para atender las necesidades de la población, asimismo, 32 grupos voluntarios activos en diferentes puntos del estado, quienes son la primera fuerza en labores preventivas en comunidades para reducir los tiempos de respuesta en caso de alguna contingencia.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad