Friday 20 de January de 2017

Dejan sin agua y luz a 120 colonias de Guadalupe

Culpa Del Muro a la CFE

     26 Jan 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El servicio se restableció a las 2 de la tarde de ayer.  (Cortesía)
El servicio se restableció a las 2 de la tarde de ayer. (Cortesía)

Un total de 120 colonias de Guadalupe fueron afectadas durante 12 horas por un corto en el sistema de suministro de agua que se registró este viernes; la interrupción del servicio inició a las 2:30 de la madrugada y se restableció a las 2 de la tarde.
La suspensión del servicio fue ocasionada por la falta de energía eléctrica en el sistema Bañuelos-San Ramón, por lo que se dejó de bombear el líquido al municipio, informó el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño.
El titular de la JIAPAZ aseveró que la falta en el suministro fue responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que no les avisó que habían registrado un cortocircuito en el servicio eléctrico.
Además, dijo que este tipo de apagones eléctricos suceden con regularidad, lo que ocasiona que se suspenda el agua.
El superintendente de la CFE Zona Zacatecas, Jesús Reynoso Arzate, manifestó que la instalaciones eléctricas están expuestas a diversos factores que pueden causar la interrupción de la energía eléctrica que envían a los pozos de bombeo del organismo.
Sin embargo, dijo que es responsabilidad de la JIAPAZ tener un sistema de emergencia para que en caso de una falla eléctrica pueda seguir enviando el agua a la población.

Recibos les dejan $20 mil al mes...

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad