Saturday 21 de January de 2017

Dejan sin escriturar mercado en Guadalupe por negligencia

El lugar se compró en 1984

     30 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por negligencia, en 28 años no se escrituró el conocido como mercado nuevo, expresó Roberto Rodríguez Espino, coordinador de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento.
Será hasta esta administración que se elevará el contrato a categoría de escritura pública para dar certeza jurídica al inmueble, aseguró el funcionario municipal.
El ayuntamiento tiene un contrato de compra-venta del 27 de abril de 1984, cuando pagó la cantidad de 7 millones 892 mil pesos a un particular por el terreno que ocupa el mercado, que está a un lado de la alcaldía.
Una vez que se resuelva el trámite, Rodríguez Espino explicó que el municipio podrá solicitar recursos federales para realizar labores de mantenimiento y remodelación en el lugar.

Gobierno cederá la presidencia
El inmueble que ocupa la presidencia de Guadalupe aún pertenece al Gobierno del Estado, informó el coordinador jurídico.
El pasado 15 de septiembre, durante el informe de gobierno del alcalde Rafael Flores, el mandatario Miguel Alonso Reyes firmó el decreto en el que solicita a la 60 Legislatura sea cedido el edificio.
Ese lugar se ocupa desde hace 20 años, declaró el presidente municipal.
El perredista dijo que espera que los legisladores resuelvan el tema antes de que termine el periodo ordinario de sesiones en diciembre.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad