Thursday 19 de January de 2017

Dejan sin opción a los madrugadores

     24 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • A las 9:30 de la mañana la mayoría de los locales del centro están cerrados A las 9:30 de la mañana la mayoría de los locales del centro están cerrados
  • Si alguien desea consumir un platillo típico debe esperar hasta casi el mediodía para hallar un lugar abierto. Si alguien desea consumir un platillo típico debe esperar hasta casi el mediodía para hallar un lugar abierto.
  • La mayoría de los comerciantes empieza a trabajar a las 10. La mayoría de los comerciantes empieza a trabajar a las 10.
  • Los dependientes aprovechan la mañana para limpiar. Los dependientes aprovechan la mañana para limpiar.
Imagen de


La soledad invade el Centro Histórico por las mañanas y sólo entre 8 y 9 de la mañana se observa un poco de gente. Se trata de los padres que llevan a sus hijos a la escuela, algunos jóvenes estudiantes y personas que trabajan en comercios.
Pocos locales comerciales están abiertos a esta hora en la que el centro de la capital sólo ofrece centros de copiado, cibercafés y comida rápida para quienes van a alguna escuela o unos cuantos que se levantaron temprano para realizar algún trámite.
Hasta las 9:30 algunos comercios de ropa comienzan a abrir, pero la mayoría siguen cerrados, al igual que las tiendas de artesanías y de dulces de la región. La soledad del Centro Histórico le da a los empleados de los pocos negocios que están abiertos la oportunidad de hacer la limpieza de sus locales con soberana tranquilidad.
Tampoco hay turistas, ya que los museos Pedro y Rafael Coronel, y el Museo Zacatecano aún están cerrados; las tiendas donde podrían adquirir souvenirs apenas comienzan a abrir. Lo único que queda por hacer para estos viajeros es observar las iglesias más representativas de la capital, como la Catedral y el Templo de Santo Domingo.
Sólo están abiertos los establecimientos de comida rápida, de las cadenas comerciales y los restaurantes de los hoteles, por lo que los viajeros no siempre tienen acceso a algún platillo típico de Zacatecas.
Otros atractivos turísticos como autobuses de recorridos no han comenzado a operar; los negocios de minerales también están cerrados, al igual que las galerías de arte y el espacio del Centro Platero, ubicado en la Ciudadela del Arte; unicamente la Fototeca ya tiene abiertas sus puertas.
Hasta las 10 de la mañana el Centro Histórico de la capital comienza a verse más activo, después de esa hora la cantidad de paseantes empieza a aumentar, aunque ya pasaron un par de horas en las cuales algún turista o caminante pudo haberse atrevido a entrar a una tienda y tal vez comprar.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad