Monday 23 de January de 2017

Dejan sin terminar obra del 3x1

Durante el procedimiento judicial, no se podrá realizar ningún trabajo

     13 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • La construcción del templo de San Felipe de Jesús se encuentra suspendida. La construcción del templo de San Felipe de Jesús se encuentra suspendida.
  • El Club Jalpa Unido participó. El Club Jalpa Unido participó.
  • En lugar de altar se encuentra un cuadro de San Felipe de Jesús. En lugar de altar se encuentra un cuadro de San Felipe de Jesús.
  • El frente del templo también ha sido rayado. El frente del templo también ha sido rayado.
  • Los muros del templo han sido presa de actos vandálicos. Los muros del templo han sido presa de actos vandálicos.
Imagen de


JALPA.- La construcción del templo de San Felipe de Jesús está detenida desde septiembre por una demanda penal interpuesta por el municipio y el comité de obra comunitaria.
El proyecto, ubicado en el fraccionamiento Fovissste de la cabecera municipal, fue apoyado por el Club de Jalpa Unido, de Fort Worth, Texas.
La obra inició en 2008 y en las primeras dos etapas no se presentaron irregularidades, pero la tercera, que empezó el 1 de junio de 2010 y debió estar terminada el 31 de agosto del mismo año, aún no ha concluido.
Su costo está estimado en 1 millón 210 mil 424 pesos.
Jorge Alberto Aréchiga, director de Desarrollo Económico, explicó que mientras dure el procedimiento judicial no se podrá realizar ningún trabajo en el templo.


El funcionario aseguró que a iniciar la administración 2010-2013 encontraron reportados gastos por cerca de 610 mil pesos.
Sin embargo, luego de realizar una valoración de la obra, encontraron que sólo se habían invertido 188 mil 420 pesos a la obra, lo que representó una una diferencia de 422 mil pesos.
La actual administración ha realizado gastos por 600 mil pesos, así que faltarían 318 mil pesos para acabar con la tercera etapa de la obra.
Luz María Ramírez Ortega es la presidenta del comité de obra, Martha González Tovar es la secretaria y Lucina Ruíz Martínez fue asignada como tesorera.
González Tovar informó que la denuncia se promovió desde el 31 de agosto pasado, en contra del exalcalde José Alfredo Bueno, el exdirector de Desarrollo Económico y Social, Erasmo Pérez Hernández, y Antonio Manuel Casillas Rojas, quien se desempeñó como jefe de Obras Públicas.
“Nosotros sólo queremos que el templo se acabe, el ingeniero Bueno nos apoyó mucho en la primera y la segunda etapa, pero necesitamos saber que pasó con el dinero que falta, para que se pueda terminar la obra”, expresó la mujer.
La también profesora jubilada aseguró que en el ayuntamiento les han dicho que si no se aclara la situación de la obra no les puden asignar recursos otra vez.
“Nos dicen que cómo van a darle dinero a algo que se supone que ya se hizo”, dijo.
Aseguró que antes de iniciar la tercera etapa, dichos exfuncionarios tuvieron una reunión con los vecinos, en el que les solicitaron que debían dar la aportación económica que le correspondía al club, porque éste no lo había hecho.
Advirtieron que si no se recibían aportaciones, el recursos se perdería y se destinaría a otra obra.
Los vecinos consiguieron 200 mil pesos, la mayoría prestado, para evitar que la obra fuera suspendida, sin embargo los trabajos se detuvieron.
Según la última revisión de la Contraloría del Estado, el 28 de octubre pasado, aún falta el falso plafond, 190 metros cuadrados de loza de concreto estampado, carpintería, puertas y ventanas en aluminio, puerta de acceso y reparación de la línea de luz de 220 voltios por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Sueño de casi 20 años
González Tovar aseguró que el templo se ha estado gestionando desde 1992, e incluso ya habían conseguido en donación un terreno dos años después, en el fraccionamiento Revolución, pero el proyecto no prosperó porque requería gran inversión para los cimientos, ya que se ubicaba junto a un arroyo.
Finalmente lo cambiaron por el actual, de casi mil metros cuadrados, cuya primera piedra fue puesta el 4 de noviembre de 2008. Hoy a tres años del inició, aún no se pone la última.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad