Saturday 21 de January de 2017

Dejan sin terminar obra en el templo de San Felipe; pese a denuncia

No se ha denunciado a la constructora

     5 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La obra debió haber sido terminada en agosto de 2010. (Archivo)
La obra debió haber sido terminada en agosto de 2010. (Archivo)

JALPA.- La denuncia penal que interpuso el ayuntamiento contra servidores públicos de la administración anterior no ha sido determinante para que se termine la obra del templo de San Felipe de Jesús.
El alcalde Efraín Chávez había advertido que se tomarían acciones en contra de la constructora encargada del proyecto, pero las acciones legales que hasta ahora se han dado a conocer son en contra de colaboradores del gobierno que encabezó el otrora presidente municipal Alfredo Bueno.
Marco Antonio Valenzuela Díaz, coordinador Jurídico, admitió mediante un escrito que los trabajos del templo están detenidos.
En el informe, con copia en poder de Imagen, dio a conocer que el comité de obra y la administración municipal acudieron a la Agencia del Ministerio Público 2, del distrito judicial, para hacer la denuncia, documentada con el número de averiguación previa 82/2011.
La acusación se sustenta en presuntos “hechos constitutivos de delito en agravio de la sociedad”, en contra de los exservidores públicos, responsables de la administración 2007-2010.
La obra fue realizada mediante adjudicación directa y debió estar terminada en agosto del 2010, de acuerdo con el proyecto inicial.
Mientras tanto, el gobierno municipal no ha reportado avances en los procesos legales mencionados para retomar los trabajos de la obra.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad