Tuesday 24 de January de 2017

Dejará campeonato charro derrama de $56 millones

     11 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

La celebración del Congreso y Campeonato Nacional Charro en Zacatecas el próximo año dejará una derrama económica en el estado superior a los 56 millones de pesos, aseguró el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.
El funcionario se basó en las ganancias que se obtuvieron en 2008, que fue el último año en el que Zacatecas organizó este evento, y las cuales rebasaron los 50 millones de pesos.
Por ello recordó que si el Congreso se va a alargar cinco días más de los previstos en años anteriores, para llegar a la duración de 20 jornadas, la derrama debe ser mayor.
Agregó que la ocupación hotelera que esperan en esa etapa de finales de noviembre y principios de diciembre de 2012 será del 60 por ciento.
Inguanzo González informó que la Secretaría de Turismo estará este fin de semana en la ciudad de Puebla representando al estado y como próximo anfitrión del congreso en el cierre del campeonato de este año.
Dijo que el Ejecutivo estatal también deberá hacer una inversión para organizar estas actividades.
El secretario mencionó que aunque todavía no se tienen las cifras oficiales, se calcula que el monto que se gastará para la realización de estos festejos será de aproximadamente 16 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad