Tuesday 24 de January de 2017

Dejarán endeudarse a municipios

Río Grande, Tepechitlán y Genaro Codina presentan solicitud ante la 60 Legislatura

     28 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Las comisiones de Hacienda y Vigilancia de la 60 Legislatura aprobaron rectificar los decretos que emitió el Congreso en 2011 para autorizar a Genaro Codina, Río Grande y Tepechitlán la contratación de deuda pública.
Los dictámenes que se presentaron ayer ante el pleno y que serán aprobados mañana, eliminan al gobierno estatal como aval de los créditos que se contratarán con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Banobras había rechazado los decretos aprobados por la 60 Legislatura el año pasado, porque las calificaciones crediticias otorgadas al gobierno estatal por las agencias Standard and Poor´s, Moody’s y Fitch Ratings le impedían constituirse como deudor solidario.
Ante ello, se revisó el marco jurídico y se halló que la Ley de Deuda Pública del Estado permite que los gobiernos municipales contraten obligaciones financieras con la banca sin el aval del estado.
 Sus participaciones federales pueden ser una garantía y se aceptan como tal por Banobras.
De manera tal, las iniciativas de las comisiones unidas autorizaron a Genaro Codina a contratar un crédito por 5 millones 551 mil 340 pesos para renegociar y saldar pasivos.
Además, se concedió permiso a Río Grande para contratar un préstamo de 3 millones de pesos con Banobras para la compra de maquinaria pesada y equipos.
También se autorizó al gobierno de Tepechitlán contratar un préstamo por 7 millones de pesos para realizar inversiones públicas productivas, contempladas en los campos de atención del Banobras consistentes en la compra de maquinaria y equipo.
En los tres casos, las garantías serán las participaciones federales de los municipios y las obligaciones financieras se pagarán con las mismas.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad