Friday 20 de January de 2017

Dejarán endeudarse a seis ayuntamientos

Pedirán créditos a Banobras para distintos proyectos

     22 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El pleno de la 60 Legislatura aprobó ayer, en dos paquetes de tres por economía legislativa, seis dictámenes que autorizan a igual número de municipios a contratar deuda pública con el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras).
En la primera de tres sesiones, la cámara de diputados aprobó los dictámenes que se leyeron el martes. En ellos se permite a Villa García gestionar un crédito por 1 millón 588 mil pesos y a Villa González Ortega por 1 millón 200 mil pesos.
  A Tlaltenango se le concede solicitar un préstamo por 25 millones de pesos.
En esa primera sesión, el pleno de la Legislatura conoció también los dictámenes aprobados por las comisiones de Vigilancia y Hacienda para modificar los decretos del año pasado mediante los cuales se autoriza a los municipios de Nochistlán, Villa de Cos  y Pánfilo Natera a contratar sendos créditos con Banobras.
En la tercera sesión del día, el pleno de los diputados aprobó, en una sola votación, esos tres dictámenes.
Como en los casos primeros, Nochistlán, Villa de Cos y Pánfilo Natera ya tenían autorizado el contratar deuda pública, sólo que Banobras no aceptó que el gobierno del estado fuera aval solidario. Por ello la Legislatura modificó los decretos.
De esa manera, el gobierno de Pánfilo Natera queda autorizado para contratar con Banobras un préstamo de 5 millones de pesos que se destinarán para la construcción del embovedado del arroyo Cuauhtémoc en la cabecera municipal. También se construirá el embovedado del arroyo de la comunidad El Saucito.
El ayuntamiento de Nochistlán queda autorizado para contratar un crédito por 10 millones de pesos.
El dinero será para financiar el costo de inversiones públicas productivas: pavimentaciones, drenajes, un centro comunitario, un estacionamiento en el parque de beisbol, sustitución de líneas eléctricas y construcción de banquetas y guarniciones.
Al gobierno de Villa de Cos, que preside Jesús Ruiz Cortés, le dieron permiso de solicitar un crédito con Banobras por 6 millones 849 mil pesos que se destinarán a la demolición y construcción del auditorio municipal anexo a la presidencia municipal.    
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad