Friday 24 de March de 2017

Dejarán instalar postes de Cablecom si vecinos lo piden

     12 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El regidor Juan Carlos Ovalle. El regidor Juan Carlos Ovalle.
  • El regidor Juan Carlos Ovalle. El regidor Juan Carlos Ovalle.
Imagen de


FRESNILLO.-  Juan Carlos Ovalle, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, consideró que si los vecinos lo piden, puede ser aprobada la solicitud de Cablecom para dar el servicio en los fraccionamientos Villas de Plateros y Segunda Sección de Balcones.


El edil dijo que en este caso los vecinos tendrían que presentar un escrito avalado con sus firmas para autorizar la instalación del servicio de telecomunicaciones.


Fernando Solís Ledesma, gerente de la compañía, había solicitado que se aprobara un permiso para la instalación de 72 postes en las colonias, sin embargo la solicitud le fue negada.


Ante la negación de la administración pública, se perdió una inversión de 480 mil dólares, que la empresa pretendía dejar al municipio con la ampliación de servicios de telecomunicación y generación de empleos.


Juan Carlos Ovalle, regidor del ayuntamiento, explicó que la negativa fue debido a que se apegaron a la Ley de Obra Pública, que obliga al municipio a no tener contaminación visual y prohíbe  la instalación de postes.


Ovalle aseguró que se le pidió al gerente de la empresa  que se hiciera la instalación de los servicios de comunicación por medio de instalación subterránea.


 Sin embargo, a la empresa le salía más costosa la inversión,  porque dichos fraccionamientos no tienen tal infraestructura, puesto que la administración pasada aprobó la edificación sin que contara con todos los requerimientos, expuso Ovalle.


Ante esta situación, la empresa desistió de invertir en Fresnillo y su gerente había manifestado a Imagen que realizaría la inversión en otro municipio.


Ovalle insistió que la negativa del cabildo fue a la empresa, pero si los vecinos lo solicitan se puede hacer una excepción. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad