Friday 20 de January de 2017

Del gozo al pozo

     21 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde la noche del pasado miércoles empezó a correr la versión acerca de la suspensión del festival taurino a beneficio del matador Jorge Carmona y que se iba a celebrar ayer domingo 20 en la monumental zacatecana.
Y lo que eran sólo rumores se convirtió en una confirmación plena y absoluta en las primeras horas de la tarde del jueves al darse a conocer un comunicado de prensa del matador  Carmona.
Ahí se daban a conocer las causas para tomar la decisión de la suspensión que al decir de Jorge fue dolorosa compartida incluso con su esposa María Guadalupe y sus hijos  Fanny y Alan.
En el ambiente taurino cualquier aplazamiento o suspensión de un festejo es siempre lamentable, incluso cuando ello obedece a alguna situación de tipo climático como pudiera ser la presencia de la lluvia.
Pero en este caso, la causa era muy noble y los organizadores desde hace varias semanas  venían trabajando en este proyecto e incluso debe recordarse que  el 21 de abril se llevó a cabo un evento en el Foyer del Teatro Calderón.
En dicho acto se dio a conocer el cartel para  el festejo taurino pero además hubo sentidas  participaciones del propio Jorge y del doctor Adalberto Hernández Ríos quien se refirió a las secuelas dejadas por la grave cornada de Carmona en la Plaza México.

Otra suspensión
También se informó que el festival taurino anunciado para llevarse a cabo el domingo 16 de junio en el marco del Congreso Nacional de  Minería que se llevará a cabo en Zacatecas se  canceló.
El conocido taurino y aficionado práctico  Antonio Sandoval era el responsable en la organización del festival para llevarse a cabo en  la Plaza Monumental zacatecana e informó que era preferible no efectuar este tipo de eventos en pleno proceso electoral.
Iban a participar en este festejo novilleros  y matadores zacatecanos que lamentan esta decisión tomada el pasado jueves

Zacatecanos en España y Francia
En ocasión de la Feria de San Isidro en Madrid  y de Pentecostés en Nimes, Francia varios zacatecanos acudirán a algunos festejos, entre ellos  los socios de la empresa local Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez.
Lo anterior hace pensar en la posibilidad  de que se reúnan y entrevisten con  algunos apoderados de diestros hispanos y del francés  Sebastián Castella.

Se confirman novilladas
La empresa taurina Zacatecas, Tierra de Toros sigue trabajando en la organización del serial septembrino y al decir de la contadora Sandra Santillán se podrán celebrar un mínimo de tres festejos durante el mes de agosto.
"En principio se pensó en dar cuatro festejos pero el último domingo de agosto coincide con el cierre de las tradicionales Morismas  de  Bracho y por lo tanto la empresa prefiere respetar esa fecha en apoyo a la Cofradía de San Juan Bautista", declaró Sandra.
Por  lo tanto las fechas para las novilladas pueden ser los domingos 5, 12 y 19 contando  con la participación de algunos zacatecanos como pudieran ser Édgar Badillo y Luis Ignacio Escobedo y quizá Platerito si se decide que ya incursione  en las filas novilleriles.
¡Hasta  el próximo lunes!


Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves  en Fiesta Brava  a las 8 de la noche a través de la Súper G.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad