Friday 24 de March de 2017

Del Gozo al pozo

Descalifican a Sauber por alerón

     28 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (AP) (AP)
  • Sergio Pérez tuvo un gran rendimiento en la pista.(AP) Sergio Pérez tuvo un gran rendimiento en la pista.(AP)
Imagen de


MELBOURNE, AUSTRALIA.- El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un debut soñado en la Fórmula Uno, luego de cruzar la meta en el séptimo sitio con su monoplaza de la escudería Sauber, pero al final fue descalificado junto a su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi.
Horas después de terminar el Gran Premio de Australia, los 10 primeros autos de la clasificación fueron examinados del alerón trasero y los dos Sauber no cumplían con el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Así, los comisarios de la FIA decidieron anular los resultados de Checo Pérez y de Kobayashi, por lo cual el brasileño Felipe Massa (Ferrari) subió a la séptima posición en lugar del mexicano y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), a la octava.
Pérez, quien había conseguido un excelso resultado al terminar poco más de un minuto después del ganador, el alemán Sebastián Vettel, se quedó con las ganas de acumular sus primeras seis unidades de la clasificación de conductores del Mundial 2011 de F1.
La prensa internacional destacó la buena participación de Checo, el quinto piloto en la historia del deporte motor azteca en participar en la Fórmula Uno, que también rompió una racha de casi 31 años sin ver a un conductor de México competir en la máxima categoría.
Apelarán sanción
James Key, director técnico del equipo Sauber, dijo que la descalificación de sus dos pilotos amargó la excelente carrera que realizaron en el Gran Premio de Australia y recurrirán a la apelación.
“Esta es una decisión muy sorprendente y decepcionante. Parece que hay una duda sobre la parte superior del alerón trasero, pero esta área no es la superficie de trabajo, y por tanto, no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento”, comentó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad