Saturday 21 de January de 2017

Del infierno al Infestival

“Mis personajes no sepultan mi personalidad”, confiesa el actor

     16 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (fernando camacho) (fernando camacho)
  • El actor está feliz por apadrinar el Festival Incultural.(Fernando camacho) El actor está feliz por apadrinar el Festival Incultural.(Fernando camacho)
Imagen de


El actor Joaquín Cosío, famoso por sus papeles como Mascarita en “Matando Cabos” y El Cochiloco en “El infierno”, dijo en entrevista que la ambigüedad de sus personajes ha provocado que la gente se identifique con ellos.
Cosío visitó Zacatecas para ser padrino del Festival Incultural 2011, el cual comenzó ayer con la inauguración de una exposición en El Santino, con obras de Adrián Ruiz Esparza, Jesús Reyes Cordero, Enrique Barajas Pro, Juan Carlos Villegas, Emilio Carrasco, Miguel Ángel Ortiz, Susana Salinas y Javier Cortez.
No es la primera vez que el actor está en Zacatecas, ciudad con la que Cosío dijo tener una relación muy importante, ya que ha venido desde los 20 años presentado teatro y lecturas de poesía, y en la que además tiene varios amigos artistas.
El actor dijo que su visita a Zacatecas se dio de la manera más casual.
Los organizadores lo contactaron por Facebook, comentándole la intención del proyecto, que le agradó desde el principio por tener una propuesta alternativa y dirigida a los jóvenes.
Los personajes de Cosío han gozado de gran popularidad por ser villanos con gran carisma.
Al respecto, el actor comentó que la gente se reconoce en ellos porque los encuentra totalmente contradictorios, y la contradicción es la principal característica de los seres humanos
“Son personajes encantadores por su ambigüedad”, comentó el actor.
El Cochiloco dijo que la clave de esos personajes está en el guión.
“Son papeles muy bien escritos, porque no importa que seas un extraordinario actor si los personajes no están bien construidos”.
“Mis personajes no sepultan mi personalidad”, contestó Cosío al ser interrogado sobre el que se le relacione todo el tiempo con El Cochiloco o Mascarita.
Cosío explicó que los actores tienen tres dimensiones, una personal, una pública y una laboral, “en mi caso he tenido una carrera personal muy satisfactoria, los productores han reconocido mi trabajo, y el público me ha respondido”.
El actor dijo que no le es fácil elegir un personaje favorito, además de El Cochiloco o Mascarita mencionó a Isaías, personaje de la película “Sangre iluminada”, dirigida por Iván Ávila y filmada en Zacatecas.
Cosío habló sobre la película “Rescatando al soldado Pérez”, que es uno de sus últimos proyectos.
Dijo que se trata de una comedia de humor muy blanco, que reúne a un elenco extraordinario, y está producida por Lemon Films, los mismos productores de “Matando Cabos”.
También anunció su participación en la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, que es dirigida por Luis Mandoki.


"Rescatando al soldado Pérez" es su última película




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad