Monday 23 de January de 2017

Del Mar Curandería

El Buen Comer

     11 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los platillos degustados fue el Taco gobernador.
Uno de los platillos degustados fue el Taco gobernador.

Emilio Tafolla Serafín, reconocido hotelero mexicano, cursó la carrera de hotelería en el DF.
Fue ahí donde comenzó a ejercer  su profesión en reconocidas cadenas hoteleras como la del hotel Presidente, de la que fue gerente durante 10 años.
Después, laboró en el hotel Radisson, al que trajo a Zacatecas en octubre de 1989, iniciando un nuevo reto, la gerencia del hotel Radisson Zacatecas.
Más tarde y ya reconocido su trabajo, lo invitaron a trabajar en el hotel Camino Real en Saltillo, Coahuila, donde permaneció cinco años, para luego retornar a Zacatecas y desempeñarse  como gerente en el hotel Argento Inn durante tres años y medio.
Después de varios años en la vida hotelera decide independizarse y es entonces cuando abre su Restaurante el Mesón de Emilio.
Dada a su experiencia y gusto por los hoteles, es invitado nuevamente para dirigir  Argento Inn Zacatecas, prestando sus servicios durante cinco años más y al terminar esta etapa de casi  40 años en el mundo hotelero, inicia desde hace cinco meses Del Mar Curandería.
Restaurante con estilo casero, con trato amable,  don Emilio y su esposa América Chávez, fungen como anfitriones, siendo ella quien da el último toque de sabor a la variada carta de las delicias del mar.
Del Mar Curandería abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde y se ubica en Calle en Proyecto 602-16, Colonia Tecnológica, sobre avenida Reyes Heroles y calle del Jardín. (Está una gasolinera antes de llegar a la Central Camionera. Ahí en la esquina hay un Oxxo, donde se da vuelta a la izquierda. Esa es calle en Proyecto).
De la gran variedad de platillos probamos desde lo tradicional, como el Taco gobernador, tortilla de harina con camarón  capeado, rebanadas de aguacate y jitomate, bañados en salsa de chipotle.
Seguimos con una creación especial, el salpicón de mariscos, una  variedad de camarón, pulpo, callo de almeja, pulpa de jaiba, pimiento rojo y amarillo, cebolla morada con aderezo de salsa inglesa.
Para todos los gustos, también se pueden pedir  tortas de bacalao blanco, de marlín y pulpo y en camarones los hay al ajillo, a la mexicana, empanizados, en brocheta y algo más fresco, como cocteles de camarón, pulpo, ostión, campechana, vuelve a la vida y los aguachiles.
Después de 22 años de radicar en Zacatecas, don Emilio ha logrado penetrar en nuestra gente,  siendo reconocido por su hospitalidad y buen trato y por eso Del Mar Curandería es frecuentada por destacadas personalidades del ambiente político y social.

lucíalopez@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad