Monday 23 de January de 2017

Del Toro, candidato a dirigir Star Wars

     5 Nov 2012 21:11:10

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CA.- La pregunta que todos se hacen desde que se anunció que hay planes de rodar tres nuevas películas de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es ¿Quién las dirigirá?

Cuando George Lucas dio a conocer la semana pasada que le vendía Lucasfilm a Disney por cuatro mil 50 millones de dólares también reveló que los rumores en torno al Episodio VII, VIII y IX serían una realidad.

De inmediato los fanáticos comenzaron a arrojar nombres de directores que serían buenos para la labor.

Así que llamémosla una lista ideal, pues muchos de los realizadores aquí mencionados ya están comprometidos a otros proyectos y no se sabe si podrán asumir La Guerra de las Galaxias para 2015.

En otros casos se trata de directores destacados a quienes sería muy interesante colocar en el universo creado por Lucas.

Aquí una lista de los posibles candidatos

- Guillermo del Toro: Director soñado para La Guerra de las Galaxias, pero nunca sucederá. El ingenioso creador mexicano de El laberinto del fauno y las películas de Hellboy tiene un estilo visual que es tan increíblemente raro y original que nunca le permitirían entrar en un panorama tan estructurado, aunque sería increíble verlo.

- J.J. Abrams: Sería la opción más obvia. Sus referencias en el cine de ciencia ficción son favorables y las ha respaldado al recrear la serie de Star Trek en 2009. Su segunda entrega Star Trek Into Darkness se estrenará el próximo año, así que parece algo lógico.

- Joss Whedon: Es otra opción clara. Al igual que Abrams, ha cultivado un merecido y leal público entre los seguidores de la ciencia ficción con Firefly y Serenity, pero este año llegó a una estratósfera totalmente diferente con su gran éxito Los Vengadores. Aunque quizá esté demasiado ocupado con The Avengers 2, cuyo estreno está previsto para 2015.

- Brad Bird: Dirigió la más reciente, y la mejor, película de la serie Misión: Imposible, Misión: Imposible: Protocolo Fantasma, del año pasado. Allí tuvo la oportunidad de aplicar la maestría adquirida en el mundo de la animación, donde trabajó en las populares cintas de Pixar, Los Increíbles y Ratatouille, creando una película cargada de acción emocionante y vivaz. Esta sería una combinación perfecta.
- Jon Favreau: Es un gran admirador de "La Guerra de las Galaxias" y sabe mucho de Lucas y su vida. También ha demostrado que puede manipular las enormes herramientas necesarias para crear un éxito de taquilla como las películas de Iron Man.

- Christopher Nolan: Con la trilogía de Batman El Caballero de la Noche no hay que decir más.

- Peter Jackson: ¿Por qué no? Se ha inmiscuido en proyectos enormes con admiradores aguerridos y ha logrado salir invicto con la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero la última de sus tres películas sobre El Hobbit se estrena en 2014 y para ese momento quizá sea demasiado.

- David Fincher: Es un cineasta muy seguro de sí mismo y virtuoso famoso por sus dramas, pero su versión del éxito sueco La chica del dragón tatuado fue épico y lleno de suspenso, mientras que La red social y El curioso caso de Benjamin Button demostraron su dominio de los efectos especiales.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad