Monday 16 de January de 2017

Deleitan niños a adultos mayores de la Casa del Abuelo

     11 Mar 2013 14:47:32

A- A A+

Compartir:
participaron alrededor de 100 niños.
participaron alrededor de 100 niños.

ZACATECAS.- El jardín de niños “Rosaura Zapata”, ubicado en la capital zacatecana, presentó un festival artístico a los adultos mayores de la estancia de día Casa del Abuelo, con motivo de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

Delia Soto Mejorado, directora de la Casa del Abuelo, aseguró que es muy grato para los abuelitos de la estancia recibir a los niños, quienes les llenan el día de alegría, les brindan un abrazo y una sonrisa.

Por su parte, la directora del jardín de niños, Gloria Angélica Rivera Mercado, expresó que es muy importante para la institución a su cargo fomentar en los pequeños los valores como el respeto, generosidad y amistad hacia las personas mayores.

Dentro del programa del festival artístico, el grupo de Tercero C, a cargo de la maestra Gabriela Miranda, presentó la obra de teatro El Regalo, en el cual los pequeñines caracterizados como mimos captaron la atención de todos los asistentes.

Posteriormente, la mezcla de música y movimiento se conjugó para lograr que los niños desarrollen sus capacidades artísticas en la presentación del grupo de Tercero A, dirigido por la maestra Hilda Patricia Reyes.

Asimismo, con los característicos penachos, plumas, taparrabos y vestidos de manta, el grupo de Tercero D realizó una presentación de danza prehispánica, como una de las más bellas manifestaciones del cuerpo humano.

Con el acto denominado “La Orquesta”, los alumnos del Tercero B, dirigidos por la maestra Gladys Tijerín Fernández, deleitó a los ancianitos con una interpretación musical.

Finalmente, todos los infantes en coro cantaron la melodía “Un amigo yo quiero tener”, para referirse a la amistad que le ofrecen a todos ellos en su visita.

Al evento acudieron alrededor de 100 pequeños del jardín de niños “Rosaura Zapata”, quienes al término del mismo le entregaron un obsequio a cada uno de los abuelitos de la estancia de día.

En el jardín de niños esta actividad forma parte de un proyecto anual de acciones, en el cual cada año se programan dos visitas a la Casa del Abuelo. Otra de ellas se realiza en el mes de diciembre, cuando los pequeños presentan pastorelas, cuentos de navidad y villancicos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad