Monday 16 de January de 2017

Delimitadas fronteras para la actuación del BCE: Merkel

     17 Sep 2012 10:12:50

A- A A+

Compartir:

BERLÍN, ALEMANIA.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, descartó hoy el financiamiento de los países europeos en crisis por medio del Banco Central Europeo (BCE) y subrayó que las fronteras para la actuación de esa institución están delimitadas.

Enfatizó que el BCE no puede hacer política fiscal por medio del financiamiento de los presupuestos públicos de los países europeos con severos déficits en sus presupuestos públicos.

La jefa del gobierno alemán dijo que el problema decisivo en la crisis del euro es la mejoría de la competitividad y por eso los países en problemas deben continuar con la aplicación de las reformas.

En un comentario inusual de Merkel, la política demócrata cristiana declaró: “me sangra el corazón” porque los griegos de escasos ingresos se están viendo seriamente afectados por la crisis y por las reformas en ese país.

Manifestó que los griegos ricos que han dejado el país deben reflexionar sobre qué contribución pueden hacer para ayudar a que Grecia deje atrás la crisis.

Puntualizó: “queremos que Grecia tenga éxito”. Ahora se deben poner en práctica los acuerdos asumidos por el gobierno de ese país con la Comisión Europea, el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), agregó.

La jefa del gobierno alemán indicó que se han llevado a cabo ahorros masivos en ese país, pero las reformas no significan nada más recortes presupuestales.

Merkel destacó que Alemania está tratando de incentivar el consumo en el país con el fin de reducir el desequilibrio entre las diversas regiones económicas del mundo y con el estímulo al consumo se persigue reforzar ese factor de crecimiento.

Sin embargo, apuntó que si se encarece la hora laboral, eso iría en contra de la competitividad de los productos alemanes de exportación a nivel internacional.

La declaración se refirió a las demandas de Francia y del FMI de que Alemania disminuya su superávit en el terreno de las exportaciones y que intensifique el consumo al interior del país, de forma que otros Estados puedan vender más a esta nación.

Respecto a la guerra civil en Siria, Merkel dijo estar desilusionada por el pleito continuo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. “El Consejo de Seguridad no está demostrando ser capaz de actuar”.

Sobre el bloqueo de ese órgano con los vetos de China y Rusia para que la comunidad internacional no actúe en contra de la represión armada que lleva a cabo el presidente de ese país, Bashar al-Assad, contra la población siria, dijo que era una posición “lamentable”.

Alemania tiene la Presidencia del Consejo de Seguridad hasta el término de septiembre, pero no es miembro permanente. Sólo estos tienen derecho de veto.

La canciller federal llamó a las partes en conflicto por el video en el que se ofendió al profeta Mahoma y dijo que la violencia no es un recurso para solucionar diferendos. “Estamos en favor de una convivencia pacífica de las religiones”, enfatizó.

Merkel resaltó al mismo tiempo que el reforzamiento de la seguridad de las embajadas de Alemania en el mundo árabe es indispensable. El trasfondo de esa declaración fue el violento ataque de que fue objeto la sede diplomática germana en Sudán el viernes pasado.

En el contexto de las protestas en el mundo árabe contra el video donde se ridiculiza y difama al profeta Mahoma, Merkel dijo que defendía la decisión de las autoridades alemanas de negar la visa de entrada al país europeo del predicador cristiano estadunidense, Terry Jones.

Declaró que la libertad de expresión es un gran valor que defiende el país europeo, pero que esa libertad también tiene sus límites.

El controvertido predicador cristiano fue invitado por grupos alemanes antimusulmanes, principalmente el partido populista de derecha que se denomina “Pro-Alemania”.

Ese partido planea proyectar el video en forma pública, según el diario alemán de izquierda Tageszeitung, conocido por las siglas “Taz”. Según esas informaciones, Pro-Alemania se propone proyectar el video en un cine en Berlín.

Sin embargo, los partidos Socialdemócrata y Verde se oponen a la prohibición del video en Alemania porque consideran que una medida así violaría la liberad de expresión en el país europeo.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad