Monday 23 de January de 2017

Delincuentes buscaron inculpar a marinos con secuestro

     1 Jul 2011 18:34:49

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) explicó que debe advertirse la posibilidad de que delincuentes hayan secuestrado a un grupo de personas en Tamaulipas, para imputar a los marinos este hecho, y así distraer las operaciones encaminadas a proteger a la población.

En un comunicado, la dependencia federal confirmó que personal naval tuvo contacto con seis de las personas que presuntamente fueron detenidas el pasado 5 de junio, pero que no fueron asegurados por los efectivos ni menos aun fueron privados de su libertad de forma ilegal, pues no se comprobó su pertenencia a algún grupo criminal.

Puntualizó que en esa fecha, información de inteligencia apuntó a que en varios domicilios de Nuevo Laredo se encontraban elementos de la delincuencia organizada, y “se tuvo contacto” con José Fortino Martínez, José Cruz Díaz Camarillo, Héctor Rodríguez Vázquez, Martín Rico García, Diego Omar Guillén Martínez y Usiel Gómez Rivera.

“Debe advertirse la posibilidad de que grupos delincuenciales hayan intervenido con posterioridad a los hechos en los que participó personal naval. Ello incluso presumiblemente con el fin de promover indirectamente imputaciones que distraigan las operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población”, recalcó.

Al igual que lo hiciera el 14 de junio pasado, la Semar afirmó que sí realiza operaciones en esa ciudad, pero negó que su personal haya participado en aseguramientos ilícitos, pues su actividad ha arrojado resultados significativos, pues ha sido posible dar continuidad a las acciones encaminadas a combatir a las organizaciones delictivas.

No obstante, apuntó que ante los señalamientos públicos, la Semar “realiza las investigaciones internas necesarias para seguir esclareciendo los hechos y, en caso de encontrarse alguna responsabilidad en el desempeño del personal naval, se proceda conforme a derecho para la aplicación de las sanciones que correspondan”.

Por último, la institución castrense lamentó que hasta la fecha no se haya dado con el paradero de las personas desaparecidas, y sostuvo que se encuentra en absoluta disposición de coordinar el intercambio de datos con las instancias e instituciones correspondientes para su localización.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad