Wednesday 18 de January de 2017

Delincuentes comunes pueden ser sicarios en un mes: García Luna

     6 Apr 2011 12:43:18

A- A A+

Compartir:
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.
Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.

CANCUN, QUINTANA ROO.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, declaró hoy que actualmente un delincuente común puede escalar y ser sicario en un mes, mientras que antes llegaba a tardar hasta 15 años.

El funcionario destacó que cada vez es más frecuente que los cárteles incorporen en sus filas a delincuentes comunes, por lo que hizo un llamado al país a luchar en contra del crimen organizado a través del combate a los delitos menores.

Ante representantes de más de 100 países que participan en la conferencia internacional contra las drogas, el secretario dijo que el combate contra los delitos menores debe hacerse en paralelo a la ofensiva para desmantelar las estructuras criminal y financiera de las organizaciones del narcotráfico.

Consideró que la lucha contra delitos como el robo a transporte o bienes personales, considerados como menores, permitiría "frenar la evolución criminal".

"Durante mucho tiempo se privilegió el combate a estructuras de mandos, y hoy un tema importante es combatir cada etapa del delito para evitar la evolución permanente", explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad