Wednesday 18 de January de 2017

Delincuentes de alta peligrosidad serán enviados a Islas Marías

     6 Jun 2011 13:44:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- A propuesta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el gobierno federal reubicará en las Islas Marías a todos los delincuentes de alta peligrosidad que estén cumpliendo en cárceles estatales sentencias por delitos de orden federal.

Señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y  presidente dicha comisión, Humberto Benítez Treviño, en un comunicado.

El legislador recordó que desde octubre de 2010 exhortó al Ejecutivo, mediante un punto de acuerdo, a trasladar a los internos de alta peligrosidad, recluidos en los estados, a las Islas Marías debido a la sobre población de los penales estatales.

'Tenemos una sobre población, en los 429 penales del país, del 28 por ciento; el Distrito Federal tiene 88 por ciento de sobre población; los penales del Estado de México, 78 por ciento; Nayarit 80 por ciento' señaló.

En respuesta a la petición, agregó, el pasado el viernes 3 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), firmó el acuerdo 04/2011 por el que se incorporan los Centros Federales de Readaptación Social al Complejo Penitenciario Islas Marías.

Conforme al texto, se incorporan al Complejo Penitenciario Islas Marías los Centros Federales: Los centros de readaptación social de Seguridad Mínima 'Zacatal', 'Rehilete' y 'Aserradero'; además del centro de máxima seguridad 'Laguna del Toro', entre otros.

La Colonia Penal de las Islas Marías fue fundada en mayo de 1905; hoy es un Complejo Penitenciario, integrante del Sistema Penitenciario Federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad