Thursday 23 de March de 2017

Demanda

Juez declara que la automotriz mintió

     3 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La mujer demandó a la empresa por haberle mentido sobre el rendimiento de la gasolina del auto. La mujer demandó a la empresa por haberle mentido sobre el rendimiento de la gasolina del auto.
Imagen de


LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una mujer del sur de California, quien desafió al statu quo al presentar una demanda contra Honda, ganó su caso luego que un juez determinó que la automotriz le mintió sobre el potencial rendimiento de combustible de su vehículo híbrido.
El comisionado de la Corte Superior de Los Ángeles, Douglas Carnahan, otorgó a Heather Peters 9 mil 867 dólares más de los planteados por una propuesta de arreglo de una demanda colectiva. La suma en esa oferta ascendía a unos 200 dólares.
“En un grado mínimo, Honda estaba al tanto, de que, para el momento en que Peters compró su automóvil, había problemas para cumplir con el rendimiento anunciado”, escribió Carnahan en su fallo.
Honda discrepó del fallo y manifestó que apelará, de acuerdo con un comunicado emitido por el vocero de la compañía, Chris Martin.
Peters, exabogada, dijo que renovará su licencia de abogada, tras 10 años de no ejercer, de modo que pueda representar a otros propietarios de autos Honda que tuvieron el mismo problema.
“¡Guau! ¡fantástico! Estoy absolutamente emocionada”, dijo cuando se le informó la decisión del juez. “Algunas veces, la justicia se da en paquetes pequeños. Esta es una victoria para los dueños de un Honda Civic en cualquier lugar”.
Carnahan incluyó en su decisión de 26 cuartillas una larga lista de afirmaciones engañosas de Honda, que a su juicio fueron identificadas adecuadamente por Peters.
Entre éstas figuraba una aseveración de que el auto utilizaría una cantidad “asombrosamente baja de combustible”, “proporciona potencia suficiente” y “ahorra mucho dinero en gasolina, con un rendimiento de hasta 80 kilómetros por galón al conducirlo en la ciudad”.
“El desempeño real del vehículo de la demandante no cumplió con estos estándares”, dijo el juez. Destacó que cuando Peters comenzó a notar un rendimiento mucho menor que el publicitado “supo que había un problema”.
Peters se deslindó de la demanda colectiva, de modo que pudiera solicitar una indemnización mucho mayor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad