Thursday 19 de January de 2017

Demanda a Jerez exdirectora del DIF municipal

     6 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- La exdirectora del DIF municipal, Silvia Lamas, interpuso una demanda laboral contra el ayuntamiento, dijo la síndica Elsa Duarte.
La funcionaria explicó que la demandante, quien sigue en la nómina del municipio, pretende que se le respete el salario que recibía cuando estaba al frente del DIF.
Elsa Duarte consideró que ya vencieron los plazos para interponer este tipo de demandas, aunque dijo que se tendrá que analizar el caso.
Silvia Lamas ocupó el cargo de directora del DIF durante cuatro meses; es empleada sindicalizada y tiene su base en el Departamento Agropecuario.
La síndica municipal mencionó que Lamas no se ha presentado a trabajar en este departamento, ya que ha estado presentando una serie de incapacidades para justificar sus ausencias.
Por ello, Elsa Duarte advirtió que se deberá analizar esta situación, con el fin de determinar si la demandante podrá seguir laborando o deberá recibir una indeminización por parte del Seguro Social.
Rosa Ortiz, jefa de Recursos Humanos, recordó que Silvia Lamas salió de vacaciones en diciembre del año pasado; en enero presentó su primera incapacidad, así que no ha laborado en el ayuntamiento durante este año.
Irregularidades
en la dependencia
La actual directora del DIF, Eva Verónica Hernández, reconoció que hay irregularidades por 200 mil pesos en el manejo de despensas.
"Nosotros encontramos la deuda, pero no encontramos mercancía", dijo Hernández.
Mencionó que será la Auditoría Superior del Estado quien determine si se aplicarán medidas contra Silvia Lamas.
Dijo que rechazaron una oferta del DIF estatal, en la que se pedían 100 mil pesos para condonar el resto del adeudo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad