Sunday 22 de January de 2017

Demanda alcaldia de Aguascalientes a empresa de software pirata

     14 Feb 2013 08:56:01

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- El ayuntamiento local presentó una denuncia penal en contra de la empresa Telemática, quien le vendió a la pasada administración un Software con valor de 45 millones de pesos que no han podido utilizar porque no cuenta con licencia legal, anunció la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez.

"No reúne los requisitos ni cumple las especificaciones del contrato, muchas de las funciones o de los servicios que debería otorgar este software no los presta y me parece lo más delicado del caso que entregaron un software que no tiene la licencia", detalló.

Explicó que se agotaron todas las instancias legales administrativas antes de proceder penalmente; sin embargo, no hubo resarcimiento del daño al erario público, y por tanto, se decidió proceder contra este proveedor que les vendió un equipo que de ser utilizado por la autoridad estaría incurriendo en "piratería".

"Porque de usarse un equipo, un software sin licencia se incurre obviamente en piratería, me parece un asunto delicado, se dio parte ya a la autoridad de la Procuraduría", aseveró.

Cabe destacar que este equipo fue adquirido por la pasada administración municipal, encabezada por Gabriel Arellano Espinoza, hoy diputado del Congreso Local.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad