Thursday 19 de January de 2017

Demanda contra ley HB56 es una advertencia

La legislación podría afectar la economía estatal

     4 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Organizaciones esperan que estas leyes  antiimigrantes se erradiquen.
Organizaciones esperan que estas leyes antiimigrantes se erradiquen.

WASHINGTON, DC.- La demanda del gobierno de Estados Unidos contra la ley antiinmigrante HB56 de Alabama es una “advertencia” a otros estados que buscan medidas similares, coincidieron defensores de los inmigrantes.
“Otros estados que están considerando leyes similares ya están avisados”, dijo el director del American Immigration Council, Benjamin Johnson.
La presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía, sostuvo que Alabama ha seguido el “fracasado camino” de la ley SB1070 de Arizona “que ya está enfrentando múltiples desafíos legales que afectarán la economía estatal”.
“Nuestro país está frustrado por la inacción federal sobre una reforma migratoria”, pero la respuesta no puede ser una medida estatal “irresponsable”, recalcó Murguía, quien pidió soluciones reales a nivel federal.
Indicó que el Departamento de Justicia está tomando un paso esencial para reafirmar la autoridad federal en la aplicación de las leyes de inmigración y que las cortes deben tomar las decisiones correctas para bloquear esas leyes estatales “inconstitucionales”.
El procurador general Eric Holder presentó la demanda esta semana en nombre de los departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Nacional al advertir que la ley de Alabama puede afectar casi todos los aspectos de la vida de un indocumentado, desde el empleo, vivienda, transporte y escuela.
El mes pasado, una coalición de organizaciones defensoras de los derechos civiles interpuso una demanda colectiva contra la ley HB56 DE Alabama al indicar que pone en peligro la seguridad pública, incita a la discriminación racial e interfiere con las leyes federales.
El consejero del Fondo Mexicano-Estadunidense Víctor Miramontes, consideró como “apropiada” la demanda federal contra “ la ley de Alabama.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad