Monday 23 de January de 2017

Demanda el PRI no politizar caso de Regina Martínez

     2 May 2012 21:01:26

A- A A+

Compartir:

XALAPA.- El caso del homicidio de la periodista Regina Martínez llegó al Congreso de Veracruz donde el PRI pidió a políticos no politizar el caso ni entorpecer las investigaciones con declaraciones y especulaciones, ni hacer del dolor un espectáculo.

Al final de la sesión ordinaria, los partidos políticos fijaron posición frente al asesinato de Regina Martínez, corresponsal de la revistaProceso y fue ahí cuando el PRI en voz de su diputada Olga Robles, dijo que se sumaban a la condena.

“El grupo legislativo del PRI lamenta y condena la muerte de la periodista Regina Pérez (sic), una mujer integra. Regina Pérez (sic) era una mujer de una sola pieza”, señaló.

La legisladora exigió a la PGJ investigar a fondo y explicar  “a plenitud quién y por qué razones le fue quitada la vida” a la reportera.

Como priista pidió a los políticos no enturbiar las investigaciones con especulaciones y dejar que la PGJ, la PGR y la CNDH hagan su trabajo.

“Regina Martínez periodista que privilegio los hechos y los acontecimientos por sobre las especulaciones, en honor a ella los políticos deberíamos dejar que hablen los hechos”, dijo.

Afirmó que con las especulaciones, declaraciones, “con nuestros intereses y la reproducción intencionada o no intencionada de mentiras o verdades a medias enturbiamos la escena del crimen y le restamos la credibilidad a las instituciones” y llamó a no contaminar con “declaraciones irresponsables”.

“No politicemos el crimen de Regina”, urgió la priista.

También pidió no hacer del dolor un espectáculo.

“No lucremos con este dolor, no hagamos de este lamentable acontecimiento un circo y no nos dejemos llevar por el calor del proceso electoral. Protestemos sí, exijamos también, pero dejemos que la autoridad nos rinda cuentas como siempre lo ha hecho”, agregó

Olga Robles aplaudió a Javier Duarte el haber sido el primero en condenar el crimen y por cumplir con su deber.

“Aplaudimos al gobernador del Estado por esa decisión de esclarecer exhaustivamente todos y cada uno de los crímenes ocurridos en este gran estado de Veracruz”, apuntó.

En tanto que la panista Martha Lilia Chávez expresó que sin importar la razón y el resultado de la investigación de la muerte de Regina Martínez, “es otra mujer muerta” y hay razones de odio y de desigualdad.

Por su parte, Danilo Álvizar, diputado local del PAN, criticó que “poco o nada se ha sabido” de las investigaciones de los crímenes de cinco reporteros ocurridos en lo que va de la administración de Javier Duarte.

Y respecto de Regina Martínez, aseveró que fue víctima “de una mano asesina guiada por quienes creen que callando a un periodista se calla la verdad. Pero decir la verdad tampoco debe ser una sentencia de muerte”, expresó.

El panista dijo que asesinar a un periodista es una acto de terrorismo porque “promueve el miedo entre la sociedad, en el gremio de la comunicación y promueve el de las sombras que nadie diga palabras que puedan resultar molestas”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad