Sunday 22 de January de 2017

Demanda FCH fortalecer procuradurías estatales

El mandatario conmemoró el Día del Policía

     3 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón reconoció la labor de los policías.
Felipe Calderón reconoció la labor de los policías.

MÉXICO, DF.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó la depuración, modernización y fortalecimiento de las procuradurías y fiscalías estatales, y que se realice “un proceso análogo” en el Poder Judicial a nivel federal y estatal.
Al conmemorar el Día del Policía en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el mandatario, miembros de su gabinete e invitados guardaron un minuto de silencio en memoria de los 336 elementos de la Policía Federal muertos en el cumplimiento de su deber.
Calderón Hinojosa dijo que cuando se cuente con 32 policías capaces, fuertes y confiables, una por cada estado del país, “México recuperará la seguridad pública”, la cual “ha sido debilitada por la vulnerabilidad, la fragilidad y por desgracia, en algunos casos, la corrupción y la complicidad de muchos cuerpos policiacos”.
Consideró que se debe contar con cuerpos policiacos federales y estatales debidamente preparados “para que sean las policías civiles las que participen directamente en la primera línea de operación policiaca, y no cargar toda esa responsabilidad en las Fuerzas Armadas.
En el acto, el mandatario destacó el nuevo modelo de inteligencia de la Policía Federal (PF), con lo que se pasó del paradigma policial reactivo y represivo, a uno preventivo y reactivo, y cuenta con facultades de investigación, análisis y procesamiento.
Indicó que gracias a los recursos que han sido destinados en su gobierno a la PF se ha logrado su modernización tecnológica para prevenir, investigar y perseguir mejor los delitos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad