Sunday 22 de January de 2017

Demanda JIAPAZ a constructora Pave por reventar tuberías

     12 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La línea de alimentación se fracturó por sexta vez. (MIGUEL CORREA)
La línea de alimentación se fracturó por sexta vez. (MIGUEL CORREA)

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) interpuso una demanda ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable de los daños en la línea de alimentación Bañuelos-San Ramón en Guadalupe, informó David García, director de Distribución en el municipio.
La empresa constructora Pave realiza la obra de la ampliación a cuatro carriles de la carretera a San Ramón a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refirió el funcionario, y ayer, por sexta vez, fracturaron la misma tubería, comunicó.
“Hay una empresa ejecutora y una dependencia que está llevando los trabajos; el ministerio nos dirá qué hacer”, manifestó.
Alrededor de 130 mil pesos, refirió, ha erogado la JIAPAZ para reparar los daños; se buscará ante el Ministerio Público que el monto sea resarcido y que se detenga la obra hasta que se garantice que no habrá más rupturas.
Miguel Rivera, ingeniero a cargo de la constructora, informó que cada vez que se rompe la tubería esto supone un costo de 25 mil pesos para la empresa, monto que después le regresa la SCT.
Además, manifestó que la SCT realizó un mal proyecto, pues ya había liberado el tramo, por lo que no debería haber tuberías en el área de operaciones.
La tubería es de 14 pulgadas y suministra 80 litros por segundo que brindan un servicio a 115 mil habitantes de 94 colonias; añadió que las labores de reparación se terminaron en 14 horas.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad