Sunday 22 de January de 2017

Demanda la UAZ apoyo económico de Hacienda

     1 Aug 2011 20:26:39

A- A A+

Compartir:

De no lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le otorgue a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) 400 millones de pesos extraordinarios prometidos desde 2010, la institución se vería obligada a hacer “muchos ajustes” y los más afectados serían los alumnos.

Los problemas se verían al término de 2011, “tendríamos problemas muy serios para terminar el año si no llegan esos recursos”, aseguró el rector Francisco Javier Domínguez Garay.

De no obtenerlos, dijo, estarían obligando a la UAZ a hacer muchos ajustes, aunque no precisó si es en el recorte de personal, “pero sí tendríamos que reorientar todo”.

De eso, agregó, tendría que hablar con mucha seriedad cuando, al término del año haya obtenido una respuesta negativa por parte de la federación.

Inaugura el ciclo escolar

Durante la apertura del ciclo escolar en el Área de Ciencias de la Salud, donde se les dio la bienvenida a alrededor de mil 200 alumnos de nuevo ingreso de las Unidades Académicas de Nutrición, Medicina Humana, Químico Farmacéutico Biólogo, Enfermería y Odontología, el rector hizo referencia a los resultados de la medición de la pobreza dados a conocer la semana pasada.

Destacó que las necesidades de empleo y acceso a la educación para los jóvenes sigue siendo una demanda sin resolver.

Es lamentable que no tengan trabajo que les permita a aspirar a tener mejores opciones de desarrollo para resolver su situación en familia y en sus comunidades, “empleo y educación es una necesidad que no se puede dejar de atender”, dijo el rector.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad